EE. UU. entrena a pilotos de Kenia para combatir con mayor eficacia a los cazadores furtivos

Cabina de un autogiro sobre un lago (© Andrew Macdonald/Alamy)

La cabina de un autogiro volando sobre el distrito de los lagos en Inglaterra. Los autogiros ayudarán a los pilotos a proteger los parques nacionales de Kenia de actividades ilegales. (© Andrew Macdonald/Alamy)

Por ShareAmerica -13 de agosto de 2019

Siete pilotos del Servicio de Vida Silvestre de Kenia viajaron a Hammond (Luisiana), para recibir entrenamiento en autogiros, con el objetivo de tener una mejor eficacia en la lucha contra los cazadores furtivos.

La capacitación es parte de un estudio financiado por el Departamento de Justicia para equipar a los conservacionistas de África con herramientas para combatir la caza furtiva.

La caza furtiva daña los esfuerzos de los parques de Kenia y genera dinero para los grupos terroristas en la región.

La división aérea del Servicio de Vida Silvestre de Kenia rastrea la caza furtiva, las fogatas que hacen los taladores ilegales y otras amenazas a la fauna. Los pilotos informan por radio a los guardabosques cuando detectan problemas, pero el uso de los tradicionales aviones de ala rígida para frenar las amenazas a la vida silvestre es problemático.

Varios elefantes pasando por arboledas, vistos desde arriba (© AOPA)
Los pilotos del Servicio de Vida Silvestre de Kenia pueden ver desde el aire el movimiento de los animales, como esta manada de elefantes, así como las actividades criminales en los parques, como la caza furtiva y la tala ilegal de maderas. (© AOPA)

Los autogiros pueden ser usados “con una visibilidad virtualmente ilimitada”, dijo el instructor de vuelo Stephen Rastanis, y con su menor velocidad y mejor capacidad de maniobrar que los aeroplanos hacen que esas características sean ideales para rastrear movimientos desde el aire.

Los siete pilotos “eran todos muy escépticos respecto a los autogiros”, dijo Rastanis. Afortunadamente pronto vieron sus ventajas tras unas pocas prácticas de vuelo.

Soluciones con la aviación

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia comenzó a utilizar aviones para vigilar sus 59 parques en 1990, pero su flota es pequeña y costosa. Los pilotos podían apenas revisar el 8 por ciento de los 58.265 kilómetros cuadrados a cargo del servicio. Algunos de los parques no tenían ningún apoyo aéreo.

Dos pilotos en la cabina de una aeronave (© AOPA)
Los pilotos del Servicio de Vida Silvestre de Kenia se preparan para encender el “Caravan”, la aeronave más grande de las once que tiene su agencia y que son operadas y dedicadas por el organismo para la conservación de la vida silvestre. (© AOPA)

Un equipo de científicos en aviación de la Universidad Estatal de Ciudad Elizabeth, en Carolina del Norte, ha estado estudiando desde 2015 nuevas opciones para volar. El equipo buscó una solución que “fuera económica para empezar, fácil de mantener y segura”, dijo el jefe del equipo, el profesor Kuldeep Rawat.

El autogiro responde. Un autogiro cuesta la décima parte que un avión de ala fija o que un helicóptero convencional, y requiere la mitad del tiempo para entrenar a pilotos que puedan usarlos.

Además de la capacitación en Luisiana dos ingenieros aéreos especializados en alas y un inspector de vuelo fueron a Maryland para aprender sobre el mantenimiento de los autogiros. Se harán cargo de una flota de cinco autogiros pagados con aportaciones del Departamento de Justicia. Rastains irá a Kenia en noviembre para completar la capacitación de los pilotos con los nuevos autogiros.

FUENTE: https://share.america.gov/es/ee-uu-entrena-a-pilotos-de-kenia-para-combatir-con-mayor-eficacia-a-los-cazadores-furtivos/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.