REMEDIOS PARA LA TENSIÓN BAJA PARA MEJORAR LA PRESIÓN ARTERIAL

Anuncios

24 de abril de 2018

Salud 4.2 (83.27%) 49 votesCompártelo:

Habitualmente se habla mucho de lo problemática que es la presión arterial alta y cómo puede afectar a la salud. Menos en cuenta se tienen los casos de hipotensión arterial y cómo afectan a quien sufre esta. Es por ello que hay que valorar cuáles son los remedios para la tensión baja más idóneos para saber cómo actuar ante ella.

¿Qué es la hipertensión arterial y qué es la hipotensión arterial?

Existen diferentes tipos de alteraciones de la presión arterial. La presión arterial es una medición de la fuerza que es ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre. Se dice que existe hipertensión cuando esta presión arterial es más alta de los niveles considerados óptimos o saludables.

Pero también hay unos límites por lo bajo. Cuando estos descienden por debajo de los considerados saludables, se habla de hipotensión. Conocer los remedios para la tensión baja te ayudará a recobrar el nivel de tensión arterial adecuado.

Cómo saber si tienes problemas de hipotensión

Existen indicios y síntomas reveladores de este problema:

  • Cansancio
  • Mareos y desmayos
  • Debilidad
  • Somnolencia
  • Sudoración
  • Fatiga
  • Palidez
  • Apatía

Si sospechas que el causante de estos es un problema de hipotensión, debes comenzar por medir tu presión arterial. Para medir la presión arterial correcta existen aparatos de medición, pero es importante seguir sus instrucciones al pie de la letra.

En la consulta de enfermería de tu ambulatorio o en una farmacia también pueden medir tu presión arterial e informarte de qué hacer para subir la tensión si esta está por debajo de los niveles óptimos.

Remedios para la tensión baja

Bebe agua

Si te planteas qué tomar para la tensión baja es importante que sepas que el agua es el primer remedio que debes probar. No solo en el momento en que te sientas mal sino a diario. Si padeces hipotensión tienes que pensar en remedios para la tensión baja que te ayuden a mantenerla en un nivel saludable cada día. Por ello, dos litros de agua a diario es lo adecuado para un adulto sano.

Aumenta levemente tu consumo de sal

No es adecuado consumir un exceso de sal pero si buscas remedios para la tensión baja, este es uno eficaz y fácil de implementar. Siempre sin llegar al abuso que podría generar otro tipo de problemas asociados.

Duerme con la cabeza ligeramente elevada

Consulta con tu médico o con un especialista en educación postural sobre el modo de hacerlo sin provocar dolor de espalda o problemas cervicales. Por ejemplo, dormir con la cabeza ligeramente elevada del resto del cuerpo te ayudará a luchar contra la hipotensión.

Implanta hábitos de vida sanos en tu día a día

Los hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada o la realización de ejercicio físico moderado son adecuados para la salud a nivel global. También son una ayuda para equilibrar la tensión arterial.

Haz gimnasia mental

Realizar ejercicios mentales ayuda a elevar la presión sanguínea, y a corregir, al menos a nivel momentáneo, una presión arterial inusitadamente baja. Hacer ejercicios matemáticos, resolver sudokus o hacer crucigramas, por ejemplo, son curiosos pero efectivos remedios para la tensión baja.

Cacao y café

No se considera que sea adecuado abusar de ellos, pero cuando la hipotensión baja demasiado en un momento dado generando un problema que precisa una rápida solución, tomar un café bien cargado o 10gm de chocolatecon un elevado porcentaje de cacao puro (por encima del 80%) es una opción aceptable.

Uso de medias de compresión

No lo hagas por tu cuenta porque puede estar contraindicado en algunos casos. Pero es buena idea que consultes con tu médico de familia la posibilidad del uso de medias de comprensión como uno de los remedios para la tensión baja habitual. Él te dirá si es adecuado en tu caso.

Aparte de conocer remedios para la tensión baja, siempre es bueno también conocer técnicas de primeros auxilios, cómo curar sangrados de nariz, o cómo realizar la maniobra de hiemlich.

FUENTE: https://www.amirsalud.com/remedios-para-la-tension-baja/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.