QUÉ ES TU ELEMENTO Y CÓMO DESCUBRIR SI ESTÁS EN ÉL, SEGÚN KEN ROBINSON

Anuncios

Por Mónica Fusté

  • ¿Te preguntas para qué estás trabajando en lo que haces y qué sentido tiene?
  • ¿Te gustaría dedicarte a otra actividad pero no sabes cuál es tu verdadera pasión?

“El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro: lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos.

Descubrir el Elemento es recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior, y desarrollarlo dará un giro radical no sólo a tu entorno laboral, sino también a tus relaciones y, en definitiva, a tu vida.” Ken Robinson.

Cuando leí «El Elemento» de Ken Robinson por 1a vez, me sorprendió descubrir algo tan simple y a la vez tan revelador. (Por cierto, si no lo has leído te lo recomiendo si deseas alcanzar la autorrealización personal y profesional).

En palabras del autor, el Elemento es allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien. Dicho de otra forma, es el punto de encuentro entre tus aptitudes naturales y tus inclinaciones personales.

Encontrar tu Elemento es importante por varios motivos:

  • Te permite conseguir un mayor bienestar y éxito a largo plazo.
  • Fortalece tu sentido de identidad.
  • Te ayuda a adquirir el potencial para alcanzar mayores logros.
  • Te da la oportunidad de utilizar tus capacidades naturales de forma integral.

En definitiva, descubrirlo te lleva a tener una vida plena, equilibrada y autorrealizada.

Según el autor, Ken Robinson hay que aprender a pensar de forma diferente. Debes empezar por cuestionarte aquellas capacidades que de por sí se dan por sentado. Todos tenemos talentos y dones especiales.

La búsqueda del Elemento debe enfocarse desde dos características: la capacidad y la vocación. Y a estas dos características hay que añadirle la actitud y la oportunidad.

  1. La capacidad: es la facilidad natural para hacer una cosa; es una percepción intuitiva o una comprensión de qué es algo, cómo funciona y cómo utilizarlo.
  2. La vocación: para estar en tu Elemento necesitas apasionarte. Las personas que están en su Elemento encuentran gran deleite y placer en lo que hacen.
  3. La actitud: es la perspectiva personal que tenemos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, es decir, el ángulo desde el que miramos las cosas, nuestra disposición.
  4. La oportunidad: Las aptitudes no llegan a hacerse patentes a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas. Descubrir nuestro Elemento depende mucho de las oportunidades que tenemos, de las que creamos, de si las aprovechamos y de cómo lo hacemos.

La secuencia es más o menos así: lo entiendo -> me encanta -> lo quiero -> ¿dónde está?

Fuente: https://www.monicafuste.com/que-es-tu-elemento-y-como-descubrir-si-estas-en-el-segun-el-experto-ken-robinson/

FUENTE: https://www.grandespymes.com.ar/2019/08/16/que-es-tu-elemento-y-como-descubrir-si-estas-en-el-segun-ken-robinson/

Anuncios