CUBA ECONOMIA Y CORRUPCION

Más de 400 familias se unen a firma española en reclamo de bienes confiscados en Cuba

Anuncios

La empresa española 1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales reveló este lunes que más de 400 familias cubanas, españolas y norteamericanas se han adherido a la plataforma que reclama bienes confiscados por La Habana.

Su director general, Jordi Cabarrocas, dijo a Radio Televisión Martí que la activación de los títulos tres y cuatro de la Ley Helms-Burton ha relanzado el proyecto. «Sin dudas, hay una nueva sensación de que esto puede tener un final. Estamos notando en nuestras oficinas de representación, en España y Estados Unidos, que hay un gran interés en el tema», indicó.

Más de 400 familias unidas en demanda por propiedades confiscadas en Cuba

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:250:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Asimismo, restó importancia a los planes jurídicos de España y la Unión Europea con respecto a la ley norteamericana pues, en su opinión, «no va a tener mucho calado».

En 1986, los gobiernos de Fidel Castro y Felipe González acordaron indemnizar parcialmente a las familias españolas expropiadas por el régimen cubano, pero el proceso podría seguir adelante ahora.

«Nuestros bufetes jurídicos opinan que la gente que en su día recibió una indemnización parcial del gobierno español no tiene mermada ninguna de las opciones de recuperación. Esto ha sido juzgado en España y se ha considerado paliativo, nunca indemnizaciones», explicó Cabarrocas.

De acuerdo con datos aportados por la compañía, el Tribunal Supremo de España «ha resuelto en sucesivas sentencias que incluso las personas que fueron indemnizadas no han perdido el derecho a reclamar el completo resarcimiento, ya que dictaminó que se trataba de una indemnización parcial de daños y perjuicios anticipada por el Estado español y debida por la República de Cuba».

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/más-de-400-familias-se-unen-a-empresa-española-que-reclama-bienes-confiscados-en-cuba/245771.html?ltflags=mailer

Anuncios

Acerca de gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

0 comments on “Más de 400 familias se unen a firma española en reclamo de bienes confiscados en Cuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar