07/09/2020

COSAS INSOLITAS : ! SANTIAGUITO! ;; !! SANTIAGUITOOOO !!

Anuncios

Era el  aeropuerto de Milán. Me adormilé a las seis de la mañana mientras esperaba el trasbordo, cansado del viaje. Había  un tranquilo  olor a café fuerte italiano, fritangas y pizzas que  estarían listas, calentitas, una hora después cuando  abrieran las puertas  de las cafeterías.

De pronto, un grito me despertó : ! Santiaguito !…..

No puede ser; estoy soñando — !! Santiaguitooo !!.         

 ! Contra….. !    ? Qué pasa ?   ?  Será conmigo ?

Si; era conmigo.

Pero  no;; !! no puedes ser!!.  A esta hora y en esta lejana ciudad, ?quién me  conoce?

!!! Santiaguitoooo!!!, repitió.

Entonces la identifiqué.

 Era una mujer de mediana edad , embarazada, una italiana desconocida que avanzaba  agresivamente hacia mi asiento. Tuve miedo y me aferré instintivamente a mi pasaporte y al equipaje  que tenía sobre mis piernas. Mientras, los  pasajeros a mi alrededor continuaban durmiendo plácidamente.

La mujer se detuvo enfrente de mí, visiblemente molesta.

Entonces se agachó y empezó a forcerjear con un  intrépido bambino de unos tres años que se había metido debajo de mi asiento.

Y comenzó una jerigonza y un regaño – a toda voz- en italiano.

!!!!  Santiaguino, Santiaguito, sal de ahí abajo……Te he dicho muchas veces que no te pierdas por ahí , ni molestes a los señores que  descansan con tranquilidad. !!!!!

Confieso que mi tocayo no había  hecho  el menor ruido , ni la menor molestia , mientras estuvo escondido en la parte inferior de mi asiento supongo que por  diez minutos aproximadamente.

 Luego, antes de ir a desayunar, le dí una palmadita en la espalda a Santiaguito, que  me devolvió una sonrisa picarona.

Anuncios