08/07/2020

Dorian llegaría a Florida el lunes como un huracán Categoría 4

Anuncios
El «poderoso huracán» se intensifica a categoría 2 con vientos sostenidos de 110 mph.
Por TELEMUNDO 51
Publicado jueves 29 de agosto de 2019 | Actualizado hace 3 minutos

El huracán Dorian sigue aumentando su intensidad y está a punto de ser  Categoría 3 con vientos sostenidos de 110 mph, mientras se acerca este viernes a Las Bahamas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes.

Dorian es ya un huracán Categoría 2

Dorian podría intensificarse en un poderoso huracán Categoría 4. Todavía es incierto dónde podría tocar tierra. (Publicado hace 4 horas)

El sistema cobrará aún más fuerza hoy en su trayectoria hacia el noroeste del Atlántico y podría llegar Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4. Se pronostica que llegue a algún punto de Florida el lunes en la tarde o en la madrugada del martes.

Incluso, expertos no descartan que en algún momento alcance la Categoría 5 con vientos sostenidos de 157 mph debido a las cálidas aguas del Atlántico y después de que haga un giro de noroeste a oeste-noroeste que podría ser combustible para su intensificación.

Su cono de trayectoria sigue abarcando casi todo el estado de Florida, pero se ha desplazado más hacia el sur. Todavía no hay ningún aviso ni vigilancia para nuestro estado, pero se esperan vientos huracanados a partir de este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha reiterado que «es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida», pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.

¿Por dónde entraría el peligroso huracán Dorian?

Dorian podría impactar a Florida como un devastador huracán Categoría 4. La pregunta ahora es en dónde tocará tierra.(Publicado jueves 29 de agosto de 2019)

Se pronostica que entre el viernes y sábado Dorian haga un giro hacia el oeste-noroeste que definirá dónde podría tocar tierra. ¿Dónde va  a llegar? Por ahora no se sabe. Según el cono actual, podría hacerlo en cualquier punto desde el sur de la Florida hasta Georgia. 

«Cuando el ciclón llegue al Atlántico, al este de las Bahamas, encontrará un ambiente favorable de pocos vientos cortantes y aguas cálidas, resultando en una mayor intensificación», indicó el CNH.

El organismo advirtió que todo parece indicar que «el poderoso huracán estará cerca de Florida o de la costa sureste de Estados Unidos» para este fin de semana y alentó a los residentes a tener un plan de emergencias en cada uno de sus hogares, pues se esperan fuertes lluvias, vientos huracanados y riesgos de tormenta a partir del domingo y el lunes. Por lo que se recomienda abastecerse de comida, agua y gasolina por al menos tres días.

ASÍ SE PREPARA EL SUR DE LA FLORIDA:

Autoridades piden prepararse para Dorian, ya hay desabastecimiento

El gobernador Ron DeSantis hizo un llamado a tener un plan de respuesta ante la posible llegada de Dorian como huracán Categoría 4, mientras ya comienza el desabastecimiento de agua, gasolina y comida.(Publicado jueves 29 de agosto de 2019)

WEST PALM BEACH

“Somos un equipo, que hemos pasado por esto antes pero cada huracán es diferente”, dijo el vice alcalde de Palm Beach Dave Kerner, quien junto al equipo a cargo de implementar el plan de emergencia del condado anunció que aunque se pronostican fuertes lluvias y posibles inundaciones ante la amenaza de Dorian, en Palm Beach las autoridades, están listos para poner en marcha el plan de emergencia en caso que la tormenta los impacte como un intenso huracán.

Mareas altas impactan sur de Florida en avanzada de Dorian

(Publicado jueves 29 de agosto de 2019)

MIAMI BEACH 

Los residentes y visitantes de Miami Beach ya están en alerta pues además del posible impacto de Dorian, enfrentan amenaza de mareas e inundaciones durante el fin de semana.

Residentes del sur de Florida buscan provisiones para enfrentar Dorian

(Publicado jueves 29 de agosto de 2019)

Jimmy Morales, administrador de la ciudad de Miami Beach, declaró que desafortunadamente si llega un huracán fuerte no importan las bombas ni los generados vamos a tener inundaciones porque estamos esperando hasta 11 pulgadas de lluvias y estamos en punto de “King Tide” las mareas altas”.

Las autoridades de la ciudad aclaran que están preparados para tratar la situación y mantener la seguridad de los residentes. “Estamos preparando todos los pasos en caso de que vaya a llegar pero si no llega será un bien ejercicio, pues estamos preparados porque no podemos darnos el lujo se esperar”, refirió Morales.

En Broward las autoridades toman medida ante llegada de Dorian

(Publicado jueves 29 de agosto de 2019)

BROWARD

En los condados Miami-Dade y Broward las clases en las escuelas públicas se mantienen este viernes de manera normal, y el lunes no habrá por el feriado de Labor Day.

Miami-Dade se prepara para el impacto de Dorian

(Publicado miércoles 28 de agosto de 2019)

MIAMI DADE

“Este es el momento para que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y en sus negocios que toman más tiempos”, sugirió el alcalde de Miami-Dade, Carlos Jimenez. “Todos deben de asegurar que sus equipos de emergencia como los shutters para las ventanas y los radios de batería esten funcionando”.

Se agotan productos esenciales en algunos mercados

(Publicado jueves 29 de agosto de 2019)

Por su parte, Francis Suárez, el alcalde de Miami anunciaba la activación de un centro de operaciones de emergencia, pues ante la posibilidad de que un huracán de categoría mayor llegue al sur de Florida, “estar preparados es lo más importante”.

Algunos centros docentes como la Universidad Internacional de la Florida y el Florida Memorial University suspendieron sus clases del viernes y el sábado, pero suponen poder retomarlas a partir del martes, 3 de septiembre.

Aunque los mercados escasean los productos de mayor demanda como agua, galletas, panes y comidas enlatadas, los encargados están alertando que se reponen con rapidez solo deben preguntar en los establecimientos. 

Con las piezas de madera usadas para sellar ventanas y puertas así como baterías y linternas sucede de modo similar, las autoridades alertan tener calma para enfrentar la situación.

FUENTE: