HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL YIN YANG

Anuncios

En algún momento de su vida, seguramente ha escuchado sobre el yin y el yang, que no es más que un símbolo dinámico que muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio. Partiendo de esto, queremos hablarle de la historia y el significado de esta extraña figura.

En primer lugar, podemos decirle que el yin y el yang, es un principio de la filosofía china, en donde el yin y yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro. El yin y yang es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías.

La antigua historia china está llena de leyendas, milagros y misterios que han inspirado a la civilización humana hasta nuestros días. Hay muchos factores involucrados, algunos más importantes que otros. Un símbolo notable, se convirtió en un emblema importante en el mundo entero, es el símbolo taoísta del yin y el yang. No hay duda de que es ampliamente reconocido fuera de China como portador de significados internos filosóficos, históricos y profundamente espirituales.

El Tao es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del cielo y de todo el universo. Tao es una forma de vida, no es un Dios o una religión. Los principios del Tao fueron enunciados por primera vez por medio de símbolos y de palabras por los antiguos filósofos de la China, hace más o menos 5000 años. Es una forma de equilibrar la vida.

La historia y significado del yin y yang, comienza con uno de los primeros filósofos del Tao, que fue Lao Tzu. Un funcionario del Tesoro Real o Biblioteca de la dinastía Zhou y esto le facilitó el convertirse en un erudito de renombre. De hecho fue Lao Tzu, quién puso de ejemplo esta filosofía del yin y el yang, por lo que escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.

El yin yang son dos conceptos del taoísmo, que expone dualidad de todo lo que existe en el universo. El yang es una energía luminosa, positiva que se presenta de manera intensa, en cambio, el yin es una luz pasiva, negativa. Cada objeto o situación se relaciona con estas dos dualidades y el feng shui se encarga de encontrar un equilibrio para lograr bienestar y fortuna.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto, esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.

En definitiva, la historia y significado del yin y del yang, empieza porque el taoísmo está compuesto básicamente por energía positiva o negativa. Las dos esferas dentro del símbolo representan la idea de que cada una de las fuerzas alcanza su punto extremo y se manifiesta dentro de sí un sentimiento opuesto.

FUENTE https://www.joya.life/blog/historia-y-significado-del-yin-y-yang/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.