ESOTERISMO Y RELIGION

SIMBOLOS DEL INFINITO Y SU SIGNIFICADO

El significado del símbolo infinito va mas allá de una simple representación, este concepto abarca múltiples ciencias y ámbitos que van desde la matemática, la filosofía, la astronomía hasta la astrología, la metafísica, el reiki o el feng shui. También relacionado con la curva lemniscata, no se tiene certeza del origen exacto del mismo, pero muchas teorías apuntan que proviene de símbolos alquímicos o religiosos muy antiguos. Descubra un poco más acerca de este símbolo.

Proveniente del latín “infinitus”, una combinación de “in” que significa no o sin y “finis” que es fin o limite, refiriéndose a aquello que no posee (ni puede tener) un termino o fin. Es sin duda un concepto abstracto y complejo, ya que en la cotidianidad no hay nada con dichas características. Curiosamente, este símbolo ha estado presente en muchas culturas y civilizaciones, por lo que se dice que su origen religioso precedió al matemático.

Si se aborda la significación de este símbolo a través del campo de la metafísica, encontrará que relacionan el símbolo con el número ocho ya que posee la misma forma solo que en posición vertical y no horizontal. En dicho campo se afirma, que reproducirlo repetidamente puede disipar dolores y ayudar a la sanación. Se dice también, que si se realiza el movimiento cierta cantidad de veces podrá experimentar como si la energía saliera expulsada.

Este símbolo también esta presente en el feng shui, con algunas variaciones, se presenta de forma repetida como si fuera un nudo, es por ello que su nombre es el nudo místico, sin fin, eterno. Curiosamente son nudos de ocho bucles, dicha representación es en la India la diosa de la riqueza. Ahora bien, en el feng shui se recomienda usarse de color rojo y ubicarlo en la coordenada sur oeste de la habitación, para favorecer a las relaciones; en la oficina o negocio en la misma dirección para armonizar la relación con socios, empleados y clientes.

De igual manera, el símbolo infinito a través de su representación del Nudo infinito es usado en el Reiki, basado en la interpretación del Budismo tibetano, haciendo referencia a la infinita sabiduría de Buda. Este representa el camino espiritual, el flujo del movimiento y del tiempo dentro de eso que es eterno; recuerde que la existencia esta asociada a la evolución, el cambio y el tiempo para finalmente encontrar la paz en lo divino, lo sagrado, en Dios.

Asimismo, se ha relacionado este símbolo SIMBOLOS DEL INFINITO Y SU SIGNIFICADOturas más antiguas como la griega y la egipcia, por medio de una serpiente o dragón que se muerde la cola, algunas veces en forma circular y otras en forma de lemniscata. De igual manera, se ha vinculado con la figura resultante de la intersección de dos círculos de igual radio que forman un ovalo central, evocando la figura de un pez.

Finalmente, el símbolo de infinito ha sido enlazado con todo tipo de significados racionales, pero sobre todo espirituales, como el mismo, sin fin.

FUENTE: https://www.joya.life/blog/simbolo-del-infinito-y-su-significado/

1 reply »

  1. Hola me parecio interesante, hace un poco lei un libro que incluia una tecnica del 8 del infinito dice que es para proteger la energia.
    Si puedieras hablar de eso seria genial gracias!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .