Arzobispo de La Habana será nombrado cardenal en octubre

Primera misa del nuevo arzobispo de La Habana. (Archivo)

Primera misa del nuevo arzobispo de La Habana. (Archivo)

El arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, será nombrado cardenal el 5 de octubre, junto a otros 12 jerarcas de la iglesia católica.

El anuncio lo hizo el papa Francisco este domingo tras el rezo de la Oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en el que hizo un llamado a la generosidad y la humildad.

«El próximo 5 de octubre celebraré un consistorio para el nombramiento de 10 nuevos cardenales. Su procedencia expresa la vocación misionera de la Iglesia», dijo el sumo pontífice antes de dar lectura a los nombres de los prelados.

Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores, a los que se sumarán los 13 anunciados este domingo, reportaron agencias de prensa.

Diez de los elegidos tienen menos de 80 años, entre ellos el cubano Juan de la Caridad García Rodríguez, por lo que tendrían derecho a voto en un cónclave para elegir a un nuevo pontífice.

En estos nuevos nombramientos, el Papa eleva a cardenales a los prelados con puestos importantes en la Curia como es tradicional, y elige a obispos procedentes de varias partes del mundo para que todos los continentes estén igualmente representados.

El Papa Francisco también anunció que el próximo miércoles partirá hacia África para una visita pastoral a poblaciones en Mozambique, Madagascar y Mauricio.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/actual-arzobispo-de-la-habana-será-nombrado-cardenal-en-octubre/246557.html?ltflags=mailer