14 Cosas Que No Deberías Desechar Por El Inodoro

Si un fregadero, una ducha, un triturador de basura o un inodoro obstruidos son una de las cosas que suceden regularmente en tu hogar, puede ser el caso de que estés tirando una de estas 14 cosas por el desagüe y el inodoro, que a menudo no solo obstruya sus tuberías, pero incluso puede ser un peligro ambiental. Los fontaneros informan que estos elementos son los principales culpables de los bloqueos, así que sigue leyendo para descubrir cuáles son y cómo deshacerse de ellos correctamente. 

1. Chicle

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

El chicle es uno de los elementos más peligrosos que puede tirar por el desagüe o incluso el inodoro, ya que esencialmente funciona como pegamento, se adhiere a la superficie de la tubería y adhiere otros elementos a la tubería, creando un bloqueo. Asegúrate de desechar siempre el chicle tirándolo a la basura.

2. Arena para gatos

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Puedes leer en el paquete de muchas arenas para gatos que es seguro tirarla en el inodoro, pero esto no significa que debas hacerlo. Si la arena funciona al acumularse en la orina y las heces del gato, hará lo mismo en tus tuberías, creando un bloqueo pegajoso y muy difícil de eliminar. Pero incluso si estás utilizando el tipo de arena para gatos que no se aglomera, tírala siempre a la basura y no al inodoro, ya que muchas marcas usan productos químicos que pueden contaminar el agua y ser peligrosos para el medio ambiente.

3. Café molido

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Hemos escuchado muchas opiniones sobre este asunto, ¿debería o no debería tirar los granos de café por el desagüe o la eliminación de basura? Algunas personas afirman que el café en realidad elimina todas las impurezas de las tuberías o el triturador de basura, al igual que las cáscaras de huevo. Pero la verdad es que tanto el café como las cáscaras de huevo tienden a asentarse en el fondo de las tuberías y, combinadas con un poco de grasa, pueden crear bloqueos. Sin embargo, en lugar de simplemente tirar los granos de café a la basura, prueba una de estas formas prácticas y creativas de reutilizar los granos de café en tu hogar.

4. Toallas y pañuelos de papel

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Uno de los principales culpables de las tuberías obstruidas son las toallas y pañuelos de papel, ya que muchas personas piensan que se disolverán en agua como el papel higiénico, pero no lo hacen. Pero incluso si llegan a las alcantarillas sin afectar tu hogar, pueden crear serios problemas en el futuro y son un problema conocido en las instalaciones de tratamiento de agua.

Aquí hay un método práctico sobre cómo destapar un inodoro

5. Hisopos

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

No importa si usas los hisopos de plástico o madera, tirarlos en tu inodoro o lavabo puede causar un problema grave. Por supuesto, la variedad de madera es mejor para el medio ambiente y la vida marina en particular, pero incluso estos pueden atascarse en las tuberías y recoger lentamente trozos de papel, cabello, hilo dental y trozos de comida, lo que inevitablemente conduce a un fregadero o baño obstruido. Asegúrate de desechar los hisopos en la basura.

6. Hilo dental y cabello

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Hemos alcanzado las dos cosas que contribuyen a la gran mayoría de los desagües obstruidos: el hilo dental y el cabello. Ambas sustancias tienden a enredarse entre sí, formando enormes bolas que simplemente crean un problema de fontanería. Y aunque el cabello es biodegradable y el hilo dental no lo es, ambos son igualmente peligrosos para los lavabos y las duchas, ya que incluso el cabello tarda mucho en disolverse. Cuando limpies tus cepillos de exceso de cabello, siempre asegúrate de tirar el cabello a la basura. Lo mismo ocurre con el hilo dental, nunca debe tirarse al desagüe o al inodoro.

7. Toallitas húmedas

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Las instrucciones impresas en muchas toallitas húmedas hoy en día afirman que son seguras para tirarlas el inodoro, pero esto no es del todo cierto. Por toallitas húmedas nos referimos a una gran variedad de productos, por cierto, tanto las toallitas de limpieza, toallitas para bebés y toallitas desmaquillantes figuran en la lista. Todos estos productos son demasiado resistentes y gruesos para desintegrarse en el agua y son una causa frecuente de inodoros, alcantarillas obstruidas y, a menudo, causan problemas en las fosas sépticas. Si estás usando estos, simplemente tíralos a la basura después de usarlos.

8. Cloro

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Muchos de nosotros usamos cloro para limpiar nuestras duchas, inodoros y lavamanos semanalmente, por lo que personalmente nos sorprendió mucho saber que en realidad puede causar mucho daño a las tuberías y al sistema séptico. La verdad es que el blanqueador es demasiado fuerte y puede causar corrosión, además puede reaccionar con otras sustancias y crear humos tóxicos. Si deseas mantener tu baño limpio y reluciente, es mejor usar limpiadores que no contengan cloro o incluso vinagre blanco.¿Quieres aprender cómo hacer que tu fregadero de porcelana vuelva a estar limpio y reluciente? Haz clic aquí

9. Pañales desechables y productos de higiene femenina

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Como todos los padres sabrán, los pañales modernos están hechos de sustancias de gel que se expanden cuando entran en contacto con el agua, así es exactamente como logran mantener limpio al bebé. Por la misma razón, no debes tirarlos al inodoro, ya que se expandirán, inevitablemente obstruirán tus tuberías de inmediato. La historia es idéntica a la de los productos de higiene femenina, ya que también se expanden en agua y no se disuelven en el inodoro, además de que pueden adherirse y enredarse en un hisopo o algo de cabello, lo que los hace más difíciles de eliminar.

10. Líquidos para automóviles

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Los líquidos para automóviles son una necesidad en cada hogar que tiene un vehículo, pero al mismo tiempo, son químicos tóxicos que representan un peligro para el medio ambiente y la salud humana. De hecho, son tan peligrosos que es ilegal lavar estos químicos por el desagüe en muchos países de todo el mundo.

11. Pintura

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Al igual que los líquidos para automóviles, algunas pinturas también pueden contener compuestos tóxicos, pero no todas las pinturas afectan la salud humana y animal. Las pinturas a base de agua generalmente son seguras de usar, pero se ha demostrado que las pinturas a base de aceite ponen en peligro la salud humana y animal, por lo que son particularmente peligrosas. Si tienes restos de pintura de látex, digamos, después de pintar su casa, es mejor secar la pintura al sol antes de tirarla. También puedes llevarlos al centro de reciclaje más cercano y dejar que los profesionales lo manejen.

12. Comida

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Todos sabemos que los alimentos, como los huesos, las frutas y las verduras pueden obstruir el desagüe o incluso la eliminación de la basura y, a menudo, causan un olor desagradable, pero incluso los líquidos, los alimentos blandos y solubles en agua pueden ser problemáticos. Los alimentos que se expanden en el agua, como la harina, los cereales y los granos, por ejemplo, también pueden obstruir el fregadero de la cocina. Los productos lácteos, como la leche, también pueden dañar tus alcantarillas y el medio ambiente, ya que consumen mucho oxígeno mientras se descomponen, lo que puede privar la vida marina y de agua dulce de este elemento esencial. Trata de no tirar la leche y los productos lácteos y trata de usarlos antes de su fecha de vencimiento.

13. Medicamentos

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

Los medicamentos también pueden afectar el mundo animal, por lo que es una muy mala idea tirar las píldoras caducadas y otros medicamentos en un fregadero y olvidarse de ellos. En cambio, puedes dejar el exceso de píldoras en una farmacia local y podrán deshacerse del medicamento de manera segura por ti.

14. Aceite o grasa para cocinar

14 Cosas Que No Debes Tirar Por El Inodoro

¿Guardamos lo peor para el final? Tal vez, ya que tanto el aceite como la grasa para cocinar (derivados de vegetales y animales) son extremadamente peligrosos para las tuberías, ya sea una sartén sucia o una ensaladera. Los aceites tienden a coagularse y formar una sustancia blanca espesa cuando se mezclan con agua, y no es diferente cuando están en las tuberías o en la alcantarilla. Los aceites y grasas para cocinar continuamente causan problemas tanto en hogares privados como en instalaciones de tratamiento de agua. Para evitar que esto suceda, simplemente limpia el plato sucio con una toalla de papel para quitar la mayor parte de la grasa y continúa lavando como de costumbre.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=17261

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.