EEUU anuncia nuevas medidas para implementar política de Trump hacia Cuba

El Departamento del Tesoro anunció este viernes nuevas enmiendas a las regulaciones de control de activos cubanos para implementar a fondo la política exterior del presidente Donald Trump hacia Cuba.

Las nuevas medidas modifican en un caso, y eliminan en otro, ciertas autorizaciones para las remesas a Cuba, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

“Las remesas totales de un remitente (…) a cualquier ciudadano cubano no superarán los $1,000 en períodos mensuales consecutivos de tres meses”, y el destinatario no podrá ser un funcionario del gobierno de Cuba, un miembro del Partido Comunista o los familiares cercanos de estos, explica el comunicado./**/ /**/ /**/ LEE TAMBIÉNEEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba, incluidos viajes y remesas

La enmienda elimina las autorizaciones de OFAC para remesas por donativos, pero no afecta aquellas destinadas al “desarrollo de empresas privadas y la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de personas independientes”, añade.

También modifica la licencia general relacionada con las transacciones financieras conocidas como U-Turn (Giro en U), que permiten operaciones entre bancos estadounidenses y entidades extranjeras, eliminando la autorización para su procesamiento.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano. Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”, agregó el funcionario.

La enmienda se publicará en el Registro Federal el próximo lunes, 9 de septiembre, y entrará en vigencia el 9 de octubre de 2019.

El 17 de abril de 2019 el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció cambios en las regulaciones a las remesas a Cuba en un acto en Miami en el que estuvieron presentes los veteranos de Bahía de Cochinos y otros miembros del exilio.

En aquella ocasión, Bolton comentó otros cambios de la Administración hacia Cuba relacionados con terminar con el uso de las transacciones que permiten al régimen cubano eludir las sanciones y obtener acceso a divisas y al sistema bancario de Estados Unidos y regulaciones para restringir los viajes no familiares a la isla.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/eeuu-anuncia-nuevas-medidas-para-implementar-política-de-trump-hacia-cuba/247212.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .