Conoce de dónde viene el báculo que el Papa usó hoy en Mozambique

por Editor de ChurchPOP – septiembre 6, 2019

El Papa Francisco durante la Misa en Mozambique. Crédito: Vatican Media

Según ACI Prensa, el Papa Francisco visitó el centro médico DREAM, localizado en Zimpeto, norte de Maputo, sur de Mozambique, donde acompañó y bendijo a pacientes con VIH/Sida.

En medio de la visita, el Santo Padre recibió un hermoso regalo. Obtuvo un báculo pastoral de madera, que tenía en cada extremo cruces más pequeñas hechas de metal.

Ciclón Idai

En marzo de este año el ciclón llamado Idai golpeó el sureste del África. Este ha sido uno de los ciclones más destructivos que se observó en dicho continente.

Los números fueron desastrosos, se cuentan 1,85 millones de afectados en Mozambique, 869 mil en Malawi y 270 en Zimbabue. 

Cruz de escombros

Este báculo pastoral que el Papa recibió es hermoso por la historia que existe detrás de ella, y que está relacionada con el ciclón Idai.

Resulta que la madera proviene de los escombros de una de las casas destruidas por este desastre natural. La casa se ubicaba en Beira, centro de Mozambique, y le pertenecía a una anciana.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, relató un dato muy particular: “las pequeñas cruces talladas en la madera están hechas con la chapa metálica del techo de la casa destruida (…)”.

El Papa Francisco se encontró tan agradecido por el regalo que decidió usarlo en la Misa multitudinaria que celebró en Zimpeto. 

FUENTE: https://es.churchpop.com/2019/09/06/conoce-de-donde-viene-el-baculo-que-el-papa-uso-hoy-en-mozambique/?_hsenc=p2ANqtz-9IFGikAuSxoeP6vGPHndqGEtdU-W2m2LA9z0c303WcLYanxOm8SPydBA5TkDXjsrEaFud6mT7zg6ukzMuIQ13XotguKw&_hsmi=76553307

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.