El ancla es el símbolo de la esperanza

user uploaded image

Sabemos que Jhope tiene mucho mote como por ejemplo esperanza, caballo,Hopi,etc..

Me tope por Internet que ancla es el símbolo de la esperanza y pensé en Jhope.

Y me dije tengo que compartirlo aquí ya que es algo curioso.

user uploaded image

El blog es un poco largo

Crédito: Wikipedia

http://ec.aciprensa.com/wiki/El_Ancla

~~~~~~~~  ~~~~~~~

:arrow_right:

 En el mundo de los cristianos

user uploaded image

El ancla, a causa de su gran importancia en la navegación, fue especialmente considerada desde la antigüedad como un símbolo de seguridad. Los cristianos, por esta razón, al adoptar el ancla como un símbolo de esperanza en una existencia futura, simplemente dieron una nueva y superior significado a un emblema que les era familiar.

En la doctrina cristiana, la virtud de la esperanza ocupa un lugar de gran importancia, Cristo es la esperanza que nunca falla para aquellos que creen en Él.

Las Escrituras dicen que tenemos la “Esperanza” colocada delante de nosotros, “como un ancla del alma, firme y segura” (Hebreos 6,19-20). La esperanza de la que se habla aquí, no se relaciona a lo terrenal si no a cosas celestiales, y el ancla como símbolo cristiano, consecuentemente, se refiere solamente a la esperanza de la salvación.

user uploaded image

El ancla también se encuentra junto a nombres propios formados a partir de los términos latinos o griegos de esperanza – spes, elpis .San Ambrosio tenía evidentemente este símbolo en su mente cuando escribió (En referencia a la Epístola a los Hebreos 6): “Como el ancla lanzada desde un barco impide a éste ser movido mientras lo mantiene con seguridad, así la fe, fortalecida por la esperanza…” etc.

user uploaded image
:arrow_right:

 En el mundo de los romanos y griego

user uploaded image

El ancla era considerada la última salvaguarda del marino en la tempestad, por lo cual se la asociaba con la esperanza, que queda como sostén ante las dificultades de la vida.

En las civilizaciones griega y romana simbolizaba asimismo el conflicto de la tierra y el agua, de lo sólido y lo líquido. Así, se la encuentra en algunas monedas griegas y romanas, donde aparece también como atributo de Neptuno o de «Annona».

El ancla simbolizaba también la parte estable del ser humano, aquello que permite guardar una lucidez calma ante la oleada de sensaciones y sentimientos.

~~~~~~  ~~~~~

:blush:

Curioso lo que se puede transformar una simple palabra esperanza,Jhope es el ancla de BTS  ,es nuestra esperanza.

FUENTE: https://aminoapps.com/c/jhope-oficial/page/blog/el-ancla-es-el-simbolo-de-la-esperanza/pXwk_0W4cQuEoXPDEbM6pMzBrJVDZD61Mxx

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.