¿CUÁNTAS HORAS DE SUEÑO NECESITO PARA SENTIRME REPARADO?

Puedes combatir el estrés diario con la calidad de tu sueño. Puedes trabajar para mejorar o eliminar tus problemas de sueño

En una cuestión como la de la necesidad personal de descanso y sueño no hay patrones determinados sobre el número de horas que tenemos que dormir para sentirnos bien, sino que depende de cada persona y también de su edad.

La información sobre si hemos dormido lo suficiente y con la debida calidad nos la van a dar nuestras sensaciones al levantarnos y el tiempo que nos dura la energía al día siguiente.

Si sientes que al levantarte estás cansado, somnoliento y te cuesta “tirar del cuerpo” todo el día, y esto es habitual, y por habitual me refiero 3 o 4 días por semana, podemos decir, sin ningún género de dudas, que tu sueño no es bueno y no te repara lo suficiente. Por tanto, una persona que duerma 6 horas, si su sueño es de calidad puede encontrarse con mucha energía al levantarse porque ha sido reparador, mientras que otra con 8 horas puede encontrarse muy cansado cuando se levanta. En consecuencia, la diferencia la va a marcar la calidad.

Sin embargo es interesante que sepas que, así como nuestro cuerpo tiene un programa de limpieza automático asignado a nuestro sistema linfático que se encarga de recoger y transportar los desechos metabólicos para su eliminación, nuestro cerebro pasa por un proceso de limpieza de desechos que se pone en marcha cuando dormimos.

El encargado de llevarlo a cabo es el sistema glinfático. La limpieza, como ya he indicado, se lleva a cabo cuando estamos durmiendo y se calcula que este proceso completo puede durar unas 7 horas de sueño.

Por tanto, si necesitabas tener alguna referencia horaria general puedes plantearte ésta como objetivo: dormir siete horas, esos sí, de calidad.

Por último decirte que puedes conseguir mejorar tu sueño y tu descanso cambiando hábitos que lo estén condicionando negativamente y utilizando técnicas que lo favorecen.

¡Invierte en tu bienestar! Practica ZENWorking

#SueñoyDescanso

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.