ECONOMIA Y CORRUPCION SOCIEDAD CIVIL

Campaña de China de trabajos forzados en Sinkiang

Anuncios

Por ShareAmerica -12 de septiembre de 2019

Un chino de nacimiento inmigrante a Kazajistán muestra el retrato de su familia en 2018. Dice que su padre fue obligado a trabajar en una fábrica en la región de Sinkiang en China. (© Dake Kang/AP Images)

El gobierno chino está obligando a los uigures y a otras minorías étnicas a trabajar en fábricas en la provincia de Sinkiang por muy poca paga o ninguna y bajo crueles condiciones de trabajo.

Los uigures detenidos son sometidos a “tortura física y psicológica, a intenso adoctrinamiento político y a trabajos forzados”, dijo el embajador de Estados Unidos para Asuntos de Libertad Religiosa, Sam Brownback, en un discurso que pronunció en junio.

Los residentes hacen fila dentro del Centro para Servicios de Capacitación Educacional para Oficios Vocacionales de la ciudad de Artux en el Parque Industrial Kunshan en la región de Sinkiang en China, en el año 2018. (© Ng Han Guan/AP Images)

Esta campaña de trabajos forzados es parte de la constante opresión por parte del gobierno chino a los uigures, los kazajos étnicos y otros musulmanes en la provincia de Sinkiang.

Los uigures y kazajos son parte de un grupo étnico túrquico y son diferentes a la mayoría étnica han de China en lo cultural, lingüístico y religioso.

Desde 2017 las autoridades chinas han encarcelado a más de un millón de personas de esas minorías étnicas en campos de internamiento por todo Sinkiang como parte de una campaña para eliminar su cultura y su religión.

Control de población

Según informes algunas de las fábricas en las que las autoridades de China obligan a los uigures a trabajar están dentro de los campos de detención en la provincia de Sinkiang, mientras que otras están en las cercanías.

En esta filmación sin fecha musulmanes son entrenados y trabajan en una fábrica de ropa en el Centro Hotan de Capacitación y Formación Vocacional, en Sinkiang. (© CCTV/AP Video)

“El gobierno somete a muchas de esas personas a trabajos forzados en un lugar o en fábricas  adyacentes que producen ropa, alfombras, material de limpieza y otros artículos para la distribución doméstica y posiblemente internacional”, según indica el Informe sobre trata de personas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aunque China dice que los detenidos están en esos campos para recibir capacitación vocacional, muchos de los internados en los centros ya tenían puestos de trabajo, con frecuencia cargos profesionales como en la enseñanza y algunos tenían negocios exitosos.

Dentro de las fábricas las condiciones no son mucho mejores que en los campos de detención. El gobierno obliga a los detenidos a estudiar el idioma chino y los somete al adoctrinamiento político.

Lo que es más, “el gobierno proporciona fuerzas policiales e instructores especiales que hacen que las fábricas sean ‘administradas de una manera semimilitar’”, dijo el investigador independiente Adrian Zenz, en un reciente informe.

El gobierno provincial de Sinkiang proclama la disponibilidad de trabajadores baratos para atraer los negocios a esa región.

“Documentos del gobierno alardean abiertamente sobre el hecho de que las reservas laborales de la amplia red de campos de internamiento han estado atrayendo a muchas compañías chinas para establecer su producción en Sinkiang”, dijo Zenz.

#CampañadeChinadeTrabajosForzadosenSinkiang

FUENTE: https://share.america.gov/es/campana-de-china-de-trabajos-forzados-en-sinkiang/

Anuncios

Acerca de gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

0 comments on “Campaña de China de trabajos forzados en Sinkiang

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar