Crea una firma atractiva y cargada de información para tu Gmail con esta herramienta gratuita

Crea una firma atractiva y cargada de información para tu Gmail con esta herramienta gratuita

SANTI ARAÚJO@santiaraujo

Aunque pueda a sonar a una cosa un tanto jurásica, la firma que colocamos en nuestro email puede ser muy importante a la hora de ofrecer información que ayude a otras personas a saber a qué nos dedicamos.

La gran mayoría de nosotros, seguramente utilizamos Gmail, y llama la atención que esta plataforma no ofrezca demasiadas opciones a la hora de configurar una buena firma. Para eso podemos recurrir a herramientas tan útiles como el generador creado por cloudHQ. Es gratuito, muy fácil de utilizar y sólo necesitarás instalar una extensión.

Personaliza la firma de tu correo según tus necesidades

Sus creadores afirman que una «firma sólida» en nuestro correo electrónico es mucho más que «sólo información de contacto». Nos recuerdan que «algunos destinatarios pasarán más tiempo mirando nuestros correos electrónicos que nuestros adorables rostros en persona», ya que es una gran «oportunidad de promoción».

Una vez que hayamos instalado la extensión para Google Chrome, desde esta herramienta podemos incluir todo tipo de información y multimedia a nuestra firma. A continuación desglosamos algunos ejemplos:

  • Una imagen tuya o un logo
  • Enlaces a tus redes sociales
  • Avisos legales para protegerte a ti o a tus clientes
  • Un vídeo de YouTube
  • Enlace a una página de venta, a la última entrada de tu blog o un comunicado de prensa
  • Un banner promocional
  • Un enlace para que los destinatarios puedan programar rápidamente una reunión

Como podemos comprobar en el vídeo superior (que sirve como tutorial), una vez que hayamos instalado la extensión veremos un icono para seleccionar y crear la firma cada vez que vayamos a componer un nuevo email.

Imagen 13 9 19 10 40 Pegada

En el lado izquierdo aparecen los diferentes campos que podemos rellenar, divididos por distintas categorías. Existen muchas opciones de personalización: colores, iconos, tamaño y tipo de letra, etc.

En el lado derecho, podemos ver en cada momento una previsualización de la firma, para comprobar cómo llegará cuando pulsemos el botón de enviar. Como vemos, se trata de una herramienta muy útil y sencilla, y a estas alturas es un tanto extraño que Gmail no haya integrado algo parecido de manera oficial.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.