Fomenta las conversaciones con tu hijo de educación primaria (K-2)

“La salud y la educación están profundamente vinculadas. Si los niños no están saludables, no descubrirán todo su potencial en la escuela.”

Por Karen Nemeth, EdM

El día de cada niño pequeño está lleno de aprendizajes en la escuela y en su vecindario. Las investigaciones muestran que las conversaciones que tienes con tus hijos les ayudan a recordar y usar lo que aprendieron en la escuela. Estas conversaciones son útiles independientemente de que les hables en inglés o en cualquier otro idioma.
Un niño con una base sólida en su idioma familiar tiene muchas probabilidades de aprender bien el inglés a medida que crece. Esto se debe a que las conversaciones en el idioma del hogar están llenas de detalles y explicaciones que las familias usan cuando conversan. Aquí hay algunas ideas geniales para ayudar a que tus hijos hablen contigo sobre lo que están aprendiendo en la escuela para que puedan continuar aprendiendo mientras conviven en su vecindario.

Primero, averigua qué aprendió tu hijo en la escuela hoy:

  • Pregúntale algo específico, como «¿qué canción cantaste en la escuela?», o «¿qué dibujaste o coloreaste o hiciste en la escuela hoy?», o «¿cuál fue la mejor historia que tu maestro te leyó hoy?», o «¿qué hiciste con números hoy?»
  • Aprovecha el servicio de mensajes de texto o correo electrónico de la escuela. Estos están generalmente disponibles en muchos idiomas. Los maestros a menudo envían mensajes sobre lo que los niños aprendieron en la escuela cada día.
  • Lee los boletines y avisos de la escuela. Solicita materiales traducidos si los necesitas, para que puedas leer todo lo que está sucediendo en el día de su hijo.

Luego, encuentra ejemplos de ese aprendizaje escolar en tu vecindario y anima a tu hijo a hablar y aprender más sobre esas nuevas ideas:

  • Habla sobre las historias que tu hijo disfrutó en la escuela, luego visita la biblioteca para encontrar las mismas historias y leerlas juntos en casa, o historias que tengan los mismos tipos de personajes.
  • Pídele a tu hijo que te enseñe las canciones que cantan en la escuela. Búscalas en tu teléfono inteligente para que puedan conversar acerca de lo que trata la canción.
  • Si tu hijo practicó escribir palabras o letras en la escuela, haz un juego para tratar de encontrar esas palabras o letras en el vecindario.
  • Si tu hijo hizo algún tipo de arte o manualidad en la escuela, habla con él sobre los colores que usaron y encuentra esos colores en su vecindario. Intenta hacer arte en casa con crayones, pinturas o marcadores.
  • Si tu hijo está aprendiendo a sumar, permítele ayudarte a contar los artículos que necesitas cuando se detienes en una tienda. Por ejemplo, puedes decirle que tienes dos huevos en casa pero que necesitas cinco huevos para hacer el flan. ¿Cuántos huevos hay que sumar a los dos que tienes para tener los cinco que necesitas? Si deseas comprar una manzana para cada miembro de tu familia, ¿cuántas manzanas necesitarás?

Con tantas cosas interesantes que suceden en el vecindario, ¡siempre habrá un tema del cual hablar y aprender juntos! Cuando ayudas a tu hijo a practicar fuera de la escuela lo que aprendió en clase, estás fortaleciendo su comprensión y preparándolo para el siguiente paso. Si hablas inglés en casa, usa el inglés con él. Si usas otro idioma, ten conversaciones entretenidas en el idioma que se hable en tu hogar.

No tienes que ser maestro para apoyar la educación de tu hijo. ¡Solo tienes que estar interesado en conversar con él sobre cosas cotidianas!

FUENTE: https://hitnlearning.org/es/fomenta-las-conversaciones-con-tu-hijo-de-educacion-primaria-k-2/?utm_source=Vida+y+Salud&utm_campaign=09b951295a-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_13_05_08&utm_medium=email&utm_term=0_f696be68a2-09b951295a-221257665

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.