Rossana Podestà

Rossana Podestà (nacida el 20 de agosto de 1934, su nombre real era Carla Podestà) fue una actriz de cine italiana que desarrolló su actividad entre principios de la década de 1950 y mediados de la de 1980. Fué descubierta muy joven y a los 16 años ya había participado en 4 películas y otras cuatro a los 17.

Participó en cerca de sesenta películas entre las que se encuentran algunas grandes producciones de Hollywood entre las que destaca Helena de Troya (1956), en la que interpretó el papel principal al que también aspiraron nada menos que Elizabeth Taylor, Ava Gardner… y otras actrices muy famosas de la época.

Su encuentro con Walter Bonatti es una auténtica historia de amor. En una entrevista le preguntan a Rosanna a quien le gustaría encontrarse en una isla desierta, ella responde “Me viene a la mente un solo nombre: Walter Bonatti”. Este lee la entrevista, la telefonea, concierta una encuentro con ella (en la primera llamada la propone una cita seis meses después, pero enseguida la vuelve a telefonear para quedar al mes siguiente e inmediatamente la vuelve a llamar para decirla que al día siguiente marcha a Roma a verla…) Desde que se produce aquel encuentro Walter Bonatti y Rossana Podestà se convierten en compañeros inseparables, que inician una nueva vida juntos apartados ambos de los “focos” de atención de sus respectivos mundos. Bonatti se aparta casi totalmente del mundo del alpinismo, no acude a practicamente ningún acto social relacionado con el mismo, y lo mismo hace Rosanna en lo relacionado con el mundo del cine.

La última aparición pública de Rosanna fué en el pasado mes de octubre en la International Mountain Summit.

Nacida Carla Dora Podestà en Trípoli, entonces en la colonia italiana de Libia, pasó sus primeros años de vida en la ciudad norteafricana. Al término de la Segunda Guerra Mundial, con la derrota italiana y la pérdida de sus colonias, una gran parte de los colonos italianos allí establecidos hubieron de desplazarse al territorio metropolitano, entre ellos la familia de Carla, que se trasladó a Roma.

Durante la década de los años 1970, Podestà interviene en un buen número de comedias eróticas de escaso relieve, como Homo EroticusPaolo il caldoIl prete sposatoL’uccello migratore o Siete chicas peligrosas. En esta época también posaría desnuda para la portada de la edición italiana de la revista Playboy, y formaría parte del jurado del certamen Miss Universo 1979, celebrado en la ciudad australiana de Perth. En este último cometido estaría acompañada por, entre otros, la también actriz Constance Towers o los cantantes Julio Iglesias y Tony Martin.2​ En 1985 rodó su último film, Segreti segreti, a las órdenes de Giuseppe Bertolucci.

Rossana Podestà contrajo matrimonio en 1954 con el actor Marco Vicario, con el que rodó en España la película Playa prohibida. Posteriormente, Vicario pasó a la realización, dirigiendo y produciendo varías películas al servicio de su esposa: Le ore nude (1964), Siete hombres de oro (1965), El gran golpe de los siete hombres de oro (1967), Il prete sposato (1970), Homo eroticus (1972), Paolo il caldo (1973). Divorciada de Marco Vicario, tendría desde 19813​ como compañero al alpinista (considerado uno de los mejores de la historia),4​explorador y periodista Walter Bonatti.

FUENTE: https://www.desnivel.com/cultura/fallece-rossana-podesta-companera-de-walter-bonatti/

https://es.wikipedia.org/wiki/Rossana_Podestà

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.