Bruguera: «El arte político en Cuba es una ruleta rusa»

Tania Bruguera en una calle de La Habana. (Archivo)

Tania Bruguera en una calle de La Habana. (Archivo)

La artista cubana Tania Bruguera, aseguró que el gobierno de Cuba la ha clasificado como enemiga «y que eso no tiene vuelta atrás».

En entrevista con el diario español El País, Bruguera dijo que «el arte político en Cuba es una ruleta rusa, un juego a todo o nada en el que uno apuesta a perderlo todo».

Cada vez que voy a mi país, señaló la artista y activista, tengo que quitarme el miedo e ir hasta las últimas consecuencias», y añadió que se siente vigilada y que sabe que es «un objetivo del gobierno cubano».

La artista ha sido una de las impulsoras de la campaña en Cuba contra el Decreto 349, una medida gubernamental que busca el control artístico a través de la censura.

Artista plástica y maestra del performance, Bruguera expone su obra en instituciones emblemáticas del arte contemporáneo como el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y el Tate Modern de Londres.

Bruguera considera que su reconocimiento internacional le ha «dado una gran protección» ante el régimen que, en su opinión, tiene miedo ante el cambio de las dinámicas sociales en Cuba.

«La llegada de internet está siendo una revolución, apuntó, porque crea dinámicas democráticas que hacen que la gente poco a poco descubra su poder»

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/bruguera-el-arte-político-en-cuba-es-una-ruleta-rusa-/247785.html?ltflags=mailer

FUENTE:

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.