Los Beneficios Que Caminar Trae a Tu Salud Física y Mental

Por: Jessica Quinonez

Cuando vamos al doctor porque queremos perder peso, generalmente nos recomienda caminar. Es un ejercicio que no requiere especial impacto, por lo tanto no hay riesgo de sufrir lesiones. Además es gratis y lo podemos hacer a cualquier hora del día. Aunque trabajemos sin descanso día tras día, media hora podemos usarla para caminar.

Ya seas delgado o te sobren unos kilos demás y seas la persona más sedentaria del mundo, un paseo de media hora o 45 minutos cada día es ideal para ti. Y si quieres perder peso, más aún. Las investigaciones demuestran que si caminas habitualmente puedes vivir hasta dos años más de lo esperado. 

Caminar es una forma extremadamente buena de mantenerse en forma, y a medida que aumenta la intensidad, los beneficios cambian. Por lo tanto, nos gustaría darte un poco de claridad sobre cómo reacciona el cuerpo a estos tipos de ejercicio similares, pero diferentes. 

Una de las formas más seguras de hacer ejercicio es caminar. Dependiendo de cuánto camines, puedes perder alrededor de medio kilo más por semana. Sin lugar a dudas, cuando aprendas cómo implementar los principios de caminar para perder peso en tu estilo de vida, te enganchará a esta rutina de ejercicios beneficiosos.

¿Cuáles son los beneficios de caminar a gran velocidad, cuánto tiempo tomaría recorrer el planeta, cuántos pasos toman los niños en el Reino Unido y cuántos pasos al día son necesarios para perder peso? Aquí hay 36 datos interesantes sobre los pasos que damos todos los días. 

Si estás buscando mejorar tu salud y tu condición física, las caminatas diarias pueden ser la solución debido a los múltiples beneficios hacia la salud tanto física como psicológica. A continuación te mostramos a detalle mediante estas infografías todo lo relacionado al respecto.  

 Es sano, gratis y sencillo: ¡caminar! Requiere poco esfuerzo y es tremendamente beneficioso para tu salud mental y física. Si quieres una forma sencilla de bajar de peso y mejorar la salud, lo mejor es caminar. Compartimos 10 de sus fantásticos efectos. 

Caminar ayuda a hacer la digestión después de una comida pesada y es una gran manera de conseguir un poco de «tiempo a solas», o de un pasar un momento agradable en buena compañía. ¿Quieres saber durante cuánto tiempo necesitas caminar para comenzar a ver resultados? Sigue leyendo.

Una investigación americana sobre »los hábitos a la hora de caminar» encontró que, en promedio, los encuestados daban tan sólo 5,000 pasos por día. Incluso aquellos que llevan rastreadores de fitness solamente caminaban un promedio de 8,000 millas.
Todo lo que necesitas hacer es añadir estas 15 cosas a tu rutina diaria para lograrlo sin siquiera pensar en ello por experiencia propia, ¡lo garantizo!
Te pedimos compartir esta importante colección de artículos con tus seres queridos.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=17400

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.