Policía cubano que reprimió a Damas de Blanco espera asilo político en Ciudad Juárez

La denuncia fue publicada el pasado domingo por un internauta de La Habana, identificado como “Raulito Pérez”

Periódico Cubano

POR: Periódico Cubano/ Publicado el 17 septiembre, 2019

Víctor García, un antiguo miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba que se encargaba de reprimir a opositores pacíficos, se encuentra en estos momentos en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua, a la espera de su turno para solicitar asilo político en Estados Unidos. 

La denuncia fue publicada el pasado domingo por un internauta de La Habana, identificado como “Raulito Pérez”, quien reside en Viña del Mar, Chile. 

El cubano compartió en Facebook imágenes y un video donde se muestra a García y su esposa hostigando durante un acto de repudio a elementos de las  Damas de Blanco, un movimiento ciudadano que reúne a esposas y otros familiares de presos políticos en la Isla. 

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en 2015, específicamente, en la calle de San Nicolás, entre Reina y Salud, en el capitalino municipio de Centro Habana. El matrimonio procedió a lanzar un cubo con residuos de comida para cerdos a las activistas, quienes se manifestaban pacíficamente por la libertad de Cuba.  

“Hago esta denuncia para que todos mis amistades me ayuden y compartan”, escribió Raulito Pérez en la citada red social. “Este descarado no puede engañar las leyes de ese gran país, ya bastante comunista sin vergüenza han engañado a los americanos y hoy se ríen de las leyes de un país tan justo”. 

En el material también es posible observar a otros vecinos simpatizantes del régimen comunista, junto a miembros del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), lanzando agua hacia las opositoras. Esto no impidió que las Damas de Blanco siguieran pidiendo -a gritos- la libertad de los presos políticos en la Isla. 

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.