¿Una estatua satánica dentro de una iglesia en Inglaterra?

Por Editor de ChurchPOP 

Imagen referencial. Fuente: G. Starke / Flickr / (CC BY-SA 2.0)

Los usuarios de internet han vuelto a poner atención a una estatua algo peculiar. Esta se encuentra en el centro de una iglesia en Inglaterra, y representa al mismísimo Lucifer. 

Holy Trinity Church

Para comenzar, la iglesia en cuestión se llama “Holy Trinity Church”, y se ubica en Marylebone, uno de los barrios centrales de Londres, Inglaterra. 

Esta iglesia no pertenece a la Iglesia Católica, sino al cristianismo anglicano, y además ya no funciona como una zona de culto desde 1930, según la página Cínicos de Sinope.

Según la página Kienyke, la iglesia fue construida en 1828 en son de celebración por la victoria contra Napoleón Bonaparte. 

Actualmente es usada por muchas cosas, entre ellas, como una especie de biblioteca, y como una sede de organización de misioneros. 

Estatua de Lucifer

El artista Paul Fryer, allá por el 2014, tomó el centro de esta iglesia como el espacio para su creación: una estatua de Lucifer. 

El nombre de la obra es “Lucifer Morningstar” (Lucifer, Estrella de la Mañana), y aunque muchos podría creer que es un acto insultante, la idea del artista no fue representar una imagen positiva del demonio. 

La escena, más bien, estaría de acuerdo con la postura de muchos cristianos: Lucifer, alguna vez ángel, cae derrotado al infierno al ser vencido por Dios. 

Se presenta a un ángel oscuro, con rostro de desesperación y miedo, cayendo y siendo enredado por cuerdas. Su rostro ya no es hermoso, y lucha por liberarse de aquello que lo “ata”. 

Te mostramos a continuación algunas fotos de la estatua:
Fuente: Cínicos de Sinope
Fuente: Cínicos de Sinope
Fuente: Cínicos de Sinope
¿Qué opinas? ¿Estas de acuerdo con el lugar elegido para la escultura? 

FUENTE: https://es.churchpop.com/2019/09/16/una-estatua-satanica-en-una-iglesia-en-inglaterra/?_hsenc=p2ANqtz-8yCRrY3SQkb8u_R1-3QKB_1_mtzoMyPlNXBaqkast31qbyuhgvhcL-YS0QdZ5kTiLlxucVu1CdyZe9aUHO_aA73JYt2Q&_hsmi=76923542

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.