Bolton no se guardó nada sobre su exjefe

Manifestó que el régimen de Venezuela se sostiene sólo por las tropas cubanas
Bolton no se guardó nada sobre su exjefe

El Exasesor de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Bolton, habló sin tapujos de su relación y discrepancias con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su política exterior. En el caso de Venezuela, foco del que estuvo pendiente Bolton mientras estuvo en el cargo, afirmó que entre 20.000 y 25.000 tropas cubanas sostienes al régimen de Nicolás Maduro. “El día que se vayan, Maduro cae a media noche”, afirmó.

Bolton habló delante de 60 benefactores del Gatestone Institute, en un restaurant de Manhattan, Nueva York. Criticó duramente a Trump, diciendo que invitar a los Talibanes a Camp David envió una “terrible señal” y que fue “irrespetuoso” con las víctimas del 11 de septiembre porque los talibanes habían albergado a Al Qaeda.

Asimismo, indicó que cualquier negociación con Corea del Norte e Irán estaba “condenada al fracaso”. Tanto Teherán como Pyongyang lo que quieren es aliviar las sanciones para sobrellevar sus economía, aseguró.

“Destrozó a Trump, sin usar su nombre varias veces”, dijo uno de los asistentes al restaurant.

También dijo en la reunión más de una vez, que el hecho de que Trump no respondió al ataque iraní contra un avión no tripulado estadounidense a principios de junio, preparó el escenario para la agresión a Arabia Saudita. Sugirió que si Estados Unidos hubiese tomado represalias por el derribo del avión no tripulado no se habría llevado cabo el ataque a los campos petroleros sauditas.

Reveló que después de ese ataque en junio, Trump estaba listo para lanzar una respuesta militar con los iraníes, impulsado por Bolton, pero dio marcha atrás después de que el presentador de Fox News Tucker Carlson y otros le advirtieron que era una mala idea. “La respuesta planificada había pasado por todo el proceso y que todos en La Casa Blanca estaban de acuerdo con la represalia”, dijo Bolton.

Sobre Afganistán, otro tema frecuente de desacuerdo con el presidente Donald Trump, Bolton manifestó que Estados Unidos no debería haber buscado un acuerdo de paz con los talibanes.

En cambio, argumentó, Estados Unidos debería mantener a 8.600 soldados en suelo afgano con apoyo de inteligencia y otros elementos de apoyo. Indicó que la propuesta de acuerdo que estaba sobre la mesa, era similar al acuerdo que los talibanes ofrecieron a Estados Unidos después del 11 de septiembre. Finalizó diciendo, «no tiene ningún sentido».

FUENTE: https://venepress.com/article/Bolton-no-se-guardo-nada-sobre-su-exjefe1568843227139

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.