Ministro cubano de Educación confirma el carácter segregacionista de la universidad

Anuncios


El Youtuber cubano Karlitosmadrid analiza las polémicas declaraciones

Por Periódico CubanoPublicado el 18 septiembre, 2019

Ministro cubano de Educación confirma el carácter segregacionista de la universidad en la isla. (CAPTURA YOUTUBE)

En días recientes, una viceministra de educación, Martha Valenciano, reiteró lo que viene siendo la política oficial del gobierno cubano desde hace 60 años y es que la universidad cubana es para los “revolucionarios”.

Ahora el propio ministro de Educación, José Ramón Saborido Loidi, en el espacio de la Mesa Redonda y con la Constitución en mano reafirma el carácter segregacionista del sistema de educación.

El funcionario pretende confundir a todos con la mezcla de los conceptos Patria, Pueblo, Nación, Partido y Revolución algo de lo que el régimen siempre se ha valido para mantener el control de la sociedad.

Al ser pública la universidad, las autoridades condicionan el acceso a la misma a profesar una ideología política del partido comunista lo que contradice que la universidad que pagan todos los cubanos, sea de carácter publico como debería en un país que se jacta de ser un país donde la “educación en gratis”.

Por lo tanto, ser un universitario no es “gratis” por que hay que pagar con la dependencia de la ideología comunista, te quitan el pensar por ti mismo.

A todo ello se refirió el youtuber cubano Karlitosmadrid que expone como en Cuba hay una dictadura entre otras cosas, de pensamiento.

En los comentarios que los usuarios han escrito en las redes sociales destacan testimonios de aquellos que se vieron afectados por estas políticas: “A mí no me dejaron terminar mi carrera de arquitectura en el 5to año porque no soy comunista, y peor tampoco me dan acceso a mis documentos de estudio para usarlos en otros países. Ni pagando, la comunista es mala”.

“Lo más triste es que todas esas idioteces lo hacen mas ministro”, “Es terrible como nos pisotean y el cubano no hace nada ¡Viva cuba libre!” o “Juro que cuando empecé a ver el video se me aguaron los ojos de la rabia, de la impotencia y he vuelto a sentir asco de haber sido profesor de la UH. Ahora, 3 horas después es que puedo sentarme con calma a escribir sobre el tema. Tenía pensado hacer un comentario extenso en el canal de la mesa redonda pero eso no lo ve nadie”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/ministro-cubano-de-educacion-confirma-el-caracter-segregacionista-de-la-universidad-en-la-isla/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=e76603fc41-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_18_02_41&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-e76603fc41-69526219

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.