09/20/2020

Turismo ‘rosa’ en Cuba: ¿Y los derechos humanos qué?

Anuncios

Participantes en la Marcha contra la Homofobia y la Transfobia en La Habana, mayo 13, 2017. REUTERS/Stringer.

¿Qué beneficios traería a la comunidad LGBTI la apertura de otro hotel temático en Cuba, en medio de las actuales circunstancias económicas y políticas?

La cadena Axel Hotels, dirigida al colectivo LGBTI, anunció que abrirá a finales del 2020 el Axel Hotel Telégrafo La Habana, que estará ubicado en el casco histórico de la capital, según apunta el sitio digital OnCuba News.

En entrevista con Radio Televisión Martí, el periodista Maykel González Vivero asegura que no es algo dirigido a empoderar a esa comunidad precisamente.

EntreDiversidades @DiversidadesCU

#Cuba sigue mostrando colores
La Playa Playuela, ubicada a un costado de Cayo Guillermo, ha sido el sitio escogido para construir uno de los hoteles que sin dudas será muy visitado por la comunidad LGBTI. @CENESEXhttps://entrediversidades.nat.cu/2019/04/cuba-abrira-su-primer-hotel-lgbti-amistoso/ …Cuba abrirá su primer hotel «LGBTI amistoso» – EntreDiversidadesLa Playa Playuela, ubicada a un costado de Cayo Guillermo, ha sido el sitio escogido para crear uno de los hoteles que sin dudas será muy visitado por la comunidad LGBTI.entrediversidades.nat.cu519:56 – 15 abr. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de EntreDiversidades 

“Es una estrategia económica, de mercado, relacionada con nociones como las del dinero ‘rosa’», apuntó Vivero, director de la revista Tremenda Nota.

“Se trata de captar fondos en un momento en que la industria turística cubana está en crisis”, indico González Vivero.

Juan Juliá, presidente de la empresa, expresó su satisfacción por brindar su apoyo a la comunidad LGTBI en Cuba, pero González Vivero considera que «todo no es color de rosa» para los miembros de ese colectivo que viven en la isla.

Katerine Mojena@KataCuba

Represión en estos momentos en #Cuba contra artistas, periodistas y activistas LGBTI.
Marcha #ParqueCentral

3517:34 – 11 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads40 personas están hablando de esto

“Estas son las paradojas con que se trata en Cuba a la comunidad LGBT: Hoteles para captar el dinero rosa, de la comunidad LGBT del primer mundo, y discriminación en algunos hoteles de la isla para las personas trans cubanas. Es una grandísima paradoja”, concluyó.

Entrevista Maykel G. Vivero. LGBTI | R. Martí

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:170:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

En mayo pasado las autoridades cancelaron la marcha por los derechos LGBTI en Cuba, denominada “Conga Contra la Homofobia», pero centenares de activistas salieron a las calles de La Habana a pesar de las amenazas policiales.

[Con entrevista de Yolanda Huerga]

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/turismo-rosa-y-los-derechos-humanos-qué-/247869.html?ltflags=mailer