Los Psicólogos Explican El Significado De Estos Sueños

Con la rutina diaria y la carrera interminable de la vida, podemos sentirnos deprimidos sin saber y entender por qué, y con todos los diversos tipos de depresiones que existen, la mayoría de nosotros no podremos identificar fácilmente la causa de este sentimiento difícil. Nuestra forma de vida agitada nos obliga a hacer todo muy rápido, por eso no nos damos cuenta de que estamos haciendo cosas que nos causan depresión, o que nos hemos acostumbrado tanto a esta vida que no podemos ver eso. Las cosas con las que estamos lidiando no nos hacen felices de ninguna manera. Si también te pregunta por qué te siente tan triste y realmente no puedes identificarlo, entonces debes seguir leyendo y aprender las cuatro razones por las que puede sufrir depresión sin darse cuenta. 

1. Soledad

4 causas de la depresión

Una de las razones por las que nos sentimos deprimidos es la falta de conexiones sociales, una situación que en realidad conduce a una sensación de soledad; Incluso si a algunos de nosotros no nos molesta y no tenemos problemas para estar solos, aún puede llevarnos a sufrir depresión. Ser feliz por nuestra cuenta es muy importante, e incluso puede hacernos sentir bien, pero con el tiempo puede cambiar y llevarnos a la depresión sin una razón clara. También ten en cuenta que el hecho de que siempre estés rodeado de personas, ya sea en el trabajo solo en situaciones sociales, no significa que no esté ssolo. El factor importante aquí es la verdadera conexión significativa que tienes con las personas y si están cumpliendo.

Entonces, si te sientes deprimido, debes echar un vistazo a tus conexiones sociales y ver cuántas personas realmente tienes a tu alrededor. Si desea llamar a alguien para pedirle consejo o simplemente para tener una conversación honesta, ¿a cuántas personas puede llamar? Si la respuesta a esta pregunta es un número que no te satisface, debes saber que nunca es demasiado tarde para cambiar la situación. Si te estás aislando de buenos amigos o familiares, debes tratar de comunicarte y ver si las relaciones pueden reconstruirse, y también puede probar nuevas actividades donde puedas conocer a otras personas y crear relaciones sociales honestas. Haz clic aquí para obtener consejos para mejorar su vida social y, como resultado, vivir una vida feliz.

2. Falta de significado o propósito

4 causas de la depresión

Muchos filósofos tratan con la esencia y el significado de la vida, y pasan mucho tiempo pensando y analizando estas cosas, pero nosotros también nos hemos ocupado de estas cosas. Cuando éramos más jóvenes, probablemente pasábamos mucho tiempo preguntándonos qué queríamos lograr de nuestras vidas y qué significaba para nosotros, pero a medida que envejecíamos, estábamos demasiado ocupados con la vida misma hasta que nos olvidamos de eso. Debido a la falta de significado o propósito en la vida, podemos sentir y experimentar depresión, incluso si todo lo que nos rodea es perfecto y tenemos un buen trabajo y una familia amorosa y feliz, aún podemos sentirnos deprimidos porque en el fondo hemos perdido el contacto con nuestro objetivo original y saber lo que queremos de nuestras vidas.

Es importante recordar que todos encuentran significado en diferentes cosas: trabajo, relaciones, ayudar a otros, aprendizaje, creatividad y más, por lo que debe dar un paso atrás y mirar su vida. Pregúntate qué te hace feliz ¿Recuerdas cuál es tu objetivo principal en la vida y te esfuerzas por lograrlo cada día? Las respuestas a todas estas preguntas pueden cambiar con el tiempo, lo que era cierto hace 10 años puede no ser cierto para usted hoy. Por lo tanto, recuerda que puedes cambiar la situación en cualquier momento dado, todo lo que tienes que hacer es mirar tu vida, tratar de ver si hay cosas que se ven bien en la superficie pero que realmente te hagan sentir infeliz y deprimido por dentro; Una vez que hayas hecho esto, consulta a un amigo cercano o familiar y observ si pueden ayudarte ver algo que no puedes ver.

3. Emociones reprimidas

4 causas de la depresión

Cada uno de nosotros tiene emociones primarias y secundarias: las emociones primarias incluyen tristeza, enojo, ansiedad, etc., y las emociones secundarias son las que se reflejan en nuestras emociones primarias; Entonces podemos sentirnos tristes por algo, y luego nuestra emoción secundaria entrará en juego y reaccionará a esta tristeza diciéndonos que no debemos sentirnos tristes porque no es tan importante, o nos indicará que debemos sentirnos algo más porque la tristeza no corresponde a la situación actual. Es por eso que los humanos son las únicas criaturas que pueden sentirse enojadas por estar enojadas, porque tenemos esta dimensión adicional de auto observación. Como resultado, si sentimos que nuestros sentimientos no están justificados, podemos reprimirlos y esto puede llevarnos a la depresión.

Las emociones secundarias provienen de los valores con los que crecimos y que son absorbidos por nuestro entorno, familia y amigos; Como en el caso de un padre que le dice a su hijo que llorar es por las niñas o una madre que le dice a su hija que oculte sus ansiedades y sentimientos. Estos valores se mantienen con el tiempo, y una vez que sentimos las emociones principales que no se alinean con ellos, comenzaremos a separarnos del interior y luchar contra nosotros mismos. Es cierto que tal cosa puede ser muy difícil, pero hacer frente es posible: comienza por tratar de entender por qué estás enojado, triste o feliz por ciertas cosas; Intenta mirarte a ti mismo, mira lo que realmente sientes y date permiso para sentirte de esa manera. Algunos pueden pensar que esta observación ciertamente puede ayudar, y como resultado, sentirán que se les quita mucho peso de encima, mientras que algunos pueden sentir que necesitan más, y luego deben buscar ayuda profesional.
 4. Voz interior

4 causas de la depresión

Nuestra voz interior puede ser tan amenazante y silenciosa como un acosador que ataca a niños más débiles, y aunque la mayoría de nosotros no lo hacemos a propósito, es algo que hacemos inconscientemente. Las razones de la voz interior pueden basarse en errores o fallas que hemos experimentado, o simplemente porque nos presionamos demasiado. Nuestra voz interior se desarrolla con el tiempo, cuando al principio no podemos sentirla en absoluto, pero con el tiempo puede atacarnos verbalmente desde el interior todos los días, lo que puede llevarnos a la depresión. Este tipo de depresión es muy difícil de diagnosticar porque no podemos ver qué tan duro estamos con nosotros mismos y, en este caso particular, las personas que nos rodean probablemente tampoco lo noten.

Por lo tanto, debes comenzar a prestar atención a sus pensamientos y a la forma en que se ve a tí mismo, y si te siente deprimido y no puede entender por qué, entonces tu voz interior es probablemente la razón. Pregúntate, ¿te presionas mucho y te sientes mal cuando no cumples con tus expectativas? Si la respuesta es inequívoca, sí, entonces tu voz interior es lo que está causando esta confusión interna. Si estás luchando con esta voz, puedes comenzar a escribir todo lo que pasa por tu mente en un día, luego leer lo que ha escrito y comenzar a descartar las declaraciones de intimidación y paralización que lo llevan a sentirse deprimido. Si bien hay formas de lidiar con esta voz interior autoflagelante, algunas pueden necesitar un par de ojos y oídos profesionales para ayudar en este proceso, por lo que si no puede manejar su voz interior con éxito, no tengas miedo de pedir ayuda. 

4 causas de la depresión

Palabras de clausura

Es importante recordar que la depresión es una enfermedad mental, por eso vale la pena y es recomendable tomarla en serio y tratarla. Si estás enfermo de gripe o tiene dolor en una parte de tu cuerpo, probablemente escuches a tu cuerpo y vayas al médico, lo mismo ocurre con la salud mental porque no mejorará por sí solo. Recuerda, ahora has obtenido 4 herramientas para comprender cuál es tu depresión y cómo lidiar con ella y superarla, pero si sientes que nada de esto funciona o que no puedes alcanzar la tranquilidad mental, debes consultar a un terapeuta profesional.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=17399

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.