El presidente Trump destaca refuerzo de la frontera de EE. UU.

El presidente Trump y otros hablan junto a un alto muro (© Evan Vucci/AP Images)

Por ShareAmerica -20 de septiembre de 2019

El presidente Trump visitó una sección recientemente reforzada del muro fronterizo entre México y Estados Unidos el 18 de septiembre. Destacó que el muro es “virtualmente impenetrable” para la gente que intenta entrar ilegalmente a Estados Unidos.

El muro es un “sistema de seguridad de primera clase”, dijo el presidente.

“Cuando se construya el muro, será virtualmente imposible venir ilegalmente, y entonces podremos tomar a los [agentes] de la Patrulla Fronteriza y ponerlos en sus puntos de entrada”, dijo el presidente. A él se unieron Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

GREAT progress on the Border Wall!124 mil22:05 – 18 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads51,7 mil personas están hablando de esto

Tuit:
Donald J. Trump @realDonaldTrump
¡GRAN progreso en el muro de la frontera!
22:05 horas – 18 de septiembre de 2019
(Vídeo y enlaces en inglés)

El presidente Trump también elogió la cooperación del gobierno mexicano en asuntos fronterizos, que incluye a miles de soldados mexicanos que operan en México. “Han sido realmente increíbles”, dijo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha sido estupendo”.

Hasta la fecha, 106 kilómetros (66 millas) de nuevo muro fronterizo han reemplazado barreras viejas, deterioradas e ineficaces. Cerca de 800 kilómetros (500 millas) se completarán a finales de 2020, incluyendo carreteras para todo tipo de clima, iluminación, cámaras y tecnología relacionada.

Además de fortalecer la barrera física a lo largo de su frontera sur, Estados Unidos ha aumentado recientemente la aplicación de sus leyes de inmigración y está fortaleciendo la cooperación regional con los países vecinos para combatir la inmigración ilegal. Las personas que intentan entrar ilegalmente son detenidas y deportadas, y los inmigrantes indocumentados y los trabajadores ilegales dentro de Estados Unidos están siendo deportados activamente.

Las personas que solicitan asilo en la frontera de Estados Unidos ya no pueden esperar entrar y permanecer en los Estados Unidos. En cambio, los solicitantes de asilo pueden esperar ser reenviados a sus países de origen; o, si su solicitud está siendo considerada, esperar fuera de Estados Unidos mientras se desarrolla el procedimiento en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

fuente https://share.america.gov/es/el-presidente-trump-destaca-refuerzo-de-la-frontera-de-ee-uu/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.