No deberías fiarte de Yuka, la aplicación de nutrición y cosmética que está arrasando

La aplicación, orientada a guiar las compras de alimentos y productos de belleza, utiliza criterios erróneos. Algunos especialistas aseguran que promueve el alarmismo.PorMargarita Lázaro

Yuka es la aplicación de moda. Lo dice Google, iTunes o Google Play. Esta herramienta francesa creada “para mejorar la salud de los consumidores” se ha colocado en lo más alto. También lo dice la calle. Cada vez hay más gente que ha oído hablar de Yuka (y si no lo ha hecho, lo hará pronto), y cada vez hay más gente que desenfunda el móvil en el supermercado con el objetivo de valorar un producto y saber sus virtudes (o defectos) antes de comprarlo.

De eso va Yuka, de hacer la ficha de todo aquello con lo que te topes en las estanterías del súper, tanto alimentos como cosméticos, y puntuarle con un malo, mediocre, bueno o excelente en función de sus componentes. Lo explican en su web: busca ayudar a los consumidores “a descifrar las etiquetas de los productos para poder tomar las decisiones más saludables”. De ahí lo de que algunos saquen antes de pagar.

En España ya son más de 350.000 personas los que echan mano de Yuka a la hora de hacer la compra y 12,3 millones en todo el mundo. Llegó aquí el 27 de mayo de 2019 y lleva una media de 100.000 descargas mensuales. “Es evidente que los consumidores españoles tienen la misma necesidad de transparencia y comprensión de las etiquetas alimentarias y cosméticas que sus vecinos franceses”, explica la francesa Ophélia Bierschwale, fundadora de Yuka, consciente del subidón que ha experimentado la aplicación en el último mes.

SIGUE LEYENDO EN https://www.huffingtonpost.es/entry/no-te-fies-de-los-resultados-de-yuka_es_5d7c7644e4b077dcbd5eab32

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.