Teólogos responden a la pregunta: ¿Un robot puede ser un sacerdote?

Anuncios

por Editor de ChurchPOP – septiembre 20, 2019

Fuente: Pixinio

Catholic News Agency (CNA) informó que la religiosa franciscana y profesora de teología de la Villanova University, Filadelfia, Estados Unidos, Ilia Delio, propuso en una entrevista a Vox que la Iglesia debería reimaginar el sacerdocio y considerar que los robots pueden ser sacerdotes.

“La noción católica diría que el sacerdote cambia ontológicamente tras la ordenación. ¿Es eso realmente cierto? Tenemos estas ideas filosóficas fijas y la Inteligencia Artificial desafía esas ideas: desafía al catolicismo a avanzar hacia un sacerdocio poshumano”, indicó la hermana.

“Delio dijo que los sacerdotes robóticos tendrían ciertas ventajas, incluida la incapacidad de cometer abusos sexuales”, informó CNA.

¿Qué opinan los teólogos al respecto?

“Pero numerosos expertos católicos le dijeron a CNA que un sacerdote robot sería sacramentalmente imposible en la Iglesia Católica, explícitamente porque no son humanos”, informó la cadena de noticias.

Una de ellas fue Mary Christa Nutt, RSM, quien dijo que “los robots no pueden ser sacerdotes porque son incapaces de tener un intelecto o una voluntad para cooperar con la gracia de Dios”.

Por otro lado, el Padre John Kartje, rector del Seminario Mudelein de Illinois, Estados Unidos, indicó que “según el artículo, los sacerdotes budistas podrían ser posibles, porque son personas que simplemente guían a las personas a lo largo de un camino. Pero para los católicos, dijo, su fe requiere un encuentro con una persona: Dios”.

El Dr. Kevin Miller, profesor asociado a la facultad de teología de la Universidad Franciscana de Steubenville, Estados Unidos, indicó lo siguiente:

“Los sacramentos son instituidos por Cristo y nos configuran para Cristo de varias maneras. En Cristo, Dios el Hijo adquirió una naturaleza humana ‘para nosotros los hombres (seres humanos) y para nuestra salvación’”.

¿Tú que opinas? ¿Un robot podría ser instrumento de Cristo de esa forma?

FUENTE https://es.churchpop.com/2019/09/20/teologos-responden-a-la-pregunta-un-robot-puede-ser-un-sacerdote/?_hsenc=p2ANqtz–eNX5wI4WzxJLYp2b-5lM5kFHTHzXHx3EsTPSF8nHpXgML1P6HzMj3_aGZ8C_ucdbqCzUgOJgyywpo33LvEbjkX_1VWw&_hsmi=77118848

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.