Twitter permite a los usuarios ocultar las respuestas a sus tweets, primero en EE.UU. y Japón

Twitter permite a los usuarios ocultar las respuestas a sus tweets, primero en EE.UU. y Japón

RICARDO AGUILAR@mrbrickerr

Twitter ha anunciado en su blog una nueva función que nos permitirá tener más control sobre las respuestas que se realizan a nuestros tweets. La red social busca interacción entre usuarios, aunque unos no se sigan a otros, propiciándolo mediante ‘me gusta’, ‘favoritos’, ‘citas’ o ‘respuestas’, aunque estas últimas pueden llegar a ser algo problemático.

Si alguien responde algo incoherente, ofensivo o sin demasiada base a unos de nuestros tweets, el comentario será visible para todo el mundo, aunque bloqueemos al usuario. Twitter empieza una gran prueba en Estados Unidos y Japón, a través de la cual los usuarios podrán ocultar las respuestas que les hayan dejado.

Así les están funcionando las respuestas ocultas a Twitter

Twitter lleva tiempo haciendo pruebas con las respuestas ocultas en Canadá, y ha encontrado resultados interesantes. Según cuentan, los usuarios que utilizaron esta función en sus primeras fases de prueba, consideraron esta función bastante útil. En concreto, un 27% de las personas que vieron sus respuestas ocultas se plantearon reconsiderar su texto, ya que a nadie le gusta publicar una respuesta y que el OP (original postre) del tweet nos la «bloquee».

Se pudiera pensar que este movimiento roza la censura, pero realmente, no es así. La opción que libera Twitter, si bien oculta los mensajes si el que publica el tweet así lo considera, sigue permitiendo que se vean estas respuestas, en una opción de «ver las respuestas que el autor ha ocultado».Aunque ocultemos una respuesta de un usuario, los demás podrán verlas si pulsan un botón en el que se ven dichas respuestas ocultas

Como adelantábamos, la función se está extendiendo por Estados Unidos y Japón para todos los usuarios, pero como parte de las pruebas que está realizando Twitter. Esto se traduce a que no sabemos cuándo llegará al resto de países, ya que dependerá de la respuesta que den estos mercados a la integración de esta nueva función.

Más información | Twitter

FUENTE: https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-permite-a-usuarios-ocultar-respuestas-a-sus-tweets-primero-ee-uu-japon?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=21_Sep_2019+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.