Pueblo Italiano ofrece 23.000 euros a los nuevos residentes que quieran instalarse allí.

molise

Molise, una región impresionantemente bella en el sur de Italia, ofrece 23.000 euros a los nuevos residentes que quieran instalarse allí.

Si escapar a climas más cálidos -donde el ritmo de vida es un poco más lento- está en lo más alto de su lista de cosas por hacer, entonces hemos encontrado la razón perfecta para levantar palos.

Enclavada entre exuberantes y verdes montañas y bordeada por las cristalinas aguas azules del Mar Adriático, la zona parece de ensueño sobre el papel. Pero Molise también está muy poco poblada, con muchos jóvenes residentes que se van a buscar trabajo a otro lugar, por lo que los concejales regionales ofrecen 700 euros al mes (alrededor de 622 libras esterlinas) para mantener viva la zona, su cultura y sus tradiciones.

¿La única trampa? Es necesario comprometerse a vivir en Molise a largo plazo y abrir un negocio que contribuya a la economía local. Podría tratarse de «una pequeña posada, un restaurante, un bar, un B&B, una pequeña granja rural, una boutique artesanal, una biblioteca o una tienda que venda las excelencias gourmet locales».

Los concejales dijeron a CNN que se dará prioridad a los jóvenes y a las familias cuando el plan para reclutar a unos 2.000 nuevos residentes se inicie a finales de esta semana.

Italia, Molise, Termoli, Casco antiguo con Castello Svevo, vista desde la playa

Pero Molise no es la única región italiana que ofrece a los nuevos residentes un incentivo en efectivo para vivir el estilo de vida de la dolce vita. Candela, una ciudad medieval de Apulia, ofreció el año pasado una tasa de traslado de 2.000 libras esterlinas. Mientras que Ollolai, un pequeño pueblo de la isla italiana de Cerdeña, vendía casas por sólo un euro.

FUENTE: https://soyespiritual.com/buenas-noticias/pueblo-italiano-te-paga-por-mudarte.html?utm_campaign=2019-09-21&utm_source=sendpulse&utm_medium=email&spush=bWFzb25oYWJhbmE3OEB5YWhvby5lcw==

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.