CUIDADO CON ESTAS APPS DE FOTOS, HAN INFECTADO MÁS DE UN MILLÓN DE MÓVILES

Anuncios

Google ha eliminado dos aplicaciones maliciosas con más de 1,5 millones de descargas entre las dos después de que fueran descubiertas con adware.

Publicado por Arantxa Asián | 23 septiembre 2019 | Actualidad | 

La lucha de Google por acabar con el malware móvil sigue muy activa. En las últimas horas la compañía ha eliminado dos aplicaciones maliciosas con más de 1,5 millones de descargas entre las dos después de que fueran descubiertas con adware. Las aplicaciones en cuestión son “Sun Pro Beauty Camera” y “Funny Sweet Beauty Selfie Camera“, destinadas a mejorar las condiciones de las fotografías. Ambas ya han sido retiradas de la Google Play Store.RECIBE NUESTRO NEWSLETTEREnter Your Namee-mailSuscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.Servicio ofrecido por Mailchimp

Para quien aún no lo sepa, el adware es un tipo de malware, muy fácil de reconocer, que muestra publicidad no deseada a través de ventanas emergentes. Su objetivo principal es recopilar datos sobre los hábitos de navegación, gustos y preferencias del usuario para enviarlos a terceros una vez que han sido guardados. Las dos aplicaciones detectadas incluían solicitudes con más permisos de lo habitual, lo que les permitía a los atacantes grabar audio sin el consentimiento de los usuarios y publicar anuncios a pantalla completa incluso sin abrirlos.

Según los investigadores, la funcionalidad de las aplicaciones es muy parecida a la de varias apps de fotografía y juegos descubiertas por Trend Micro el pasado mes de agosto, que mostraban anuncios que eran difíciles de cerrar y empleaban técnicas únicas para evadir la detección a través del comportamiento del usuario.

Dado que parece imposible disfrutar de una Google Play Store libre de malware, lo mejor es que pongas en práctica una serie de consejos importantes para prevenirlo. Estos te ayudarán a identificar aplicaciones maliciosas y, por tanto, futuros problemas de robo de datos. Lo básico es que compruebes siempre las valoraciones de los usuarios y la puntuación que le dan. Asimismo, comprueba que tienes activo Google Play Protect. Este programa analiza todos los días de manera automática tu terminal para saber si tienes alguna app maliciosa. Todo ello sin que ponga en riesgo el rendimiento del dispositivo, ya que hace el análisis cuando no se está usando y lo tenemos en carga.

Para conocer si tienes activado Google Play Protect en tu equipo:

  • Abre la tienda de aplicaciones de Google
  • Entra dentro de Play Protect
  • Observa que el escaneo está activado

Por otro lado, puedes ver la hora y fecha en la que Google Play Protect realizó el último análisis. Para ello entra en la Play Store y ve hasta el apartado Mis aplicaciones y juegos. Una vez dentro podrás comprobar si eres presa de alguna amenaza o problema.

Otras noticias sobre… malwareSeguridad

FUENTE: https://www.tuexperto.com/2019/09/23/cuidado-con-estas-apps-de-fotos-han-infectado-mas-de-un-millon-de-moviles/?utm_source=Ultimas+noticias+de+tuexperto.com&utm_campaign=b5b450c0af-MAILCHIMP&utm_medium=email&utm_term=0_601215536a-b5b450c0af-109429745

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.