SOCIEDAD

¿Has hablado con tu Yo de hace años atrás?

Hace unos días estaba contemplando la noche desde la ventana de mi apartamento y veía las nubes oscurecerse por el sol que ya se iba ocultando.

El cielo pasaba de colores rojizos a cada vez más oscuros, y los apartamentos de en frente empezaban a encender sus luces. Estando allí mirando y apreciando ese momento especial recordé cuando estudiaba en la universidad y vivía en un apartamento parecido a los que estaba mirando.

De repente me vino a la cabeza una pregunta: ¿Qué me diría a mi Yo de 21 años? Ese joven que estudiaba Ingeniería Química en esa época.

Confieso que fue un momento de reflexión. Me vi sentado a mi edad actual (43 años) teniendo una charla con mi Yo de 21 años.

Y empecé a pensar en lo que le diría. Siento que le diría lo siguiente.

Le diría que las cosas que pensaba hacer en ese momento estaban bien, que iba por buen camino. Que era bueno que siguiera pensando en tener una empresa propia, que estaba bien que siguiera leyera sobre finanzas, sobre los mercados financieros, y que estaba bien que si aprendiera de ese negocio “extraño” llamado FOREX…

…Que estaba bien que entrara a esa empresa de Red de Mercadeo llamada Amway a la que me estaba invitando una amiga de confianza, porque lo que aprendería allí sobre dinero, negocios, liderazgo y relaciones personales me serviría en el futuro. Que no importaba si después de un tiempo me salía, porque era mucho más importante el aprendizaje que tendría.

Que estaba bien que ejerciera como líder de ese pequeño grupo de jóvenes universitarios aunque no supiera nada de liderazgo, que hacer eso estaba bien porque luego me llevaría a dar talleres de liderazgo, que estaba bien que me gustase leer libros de desarrollo personal, que estaba bien que me mantuviera en contacto con los buenos amigos que conocía a esa edad de 21 años a pesar que la distancia nos separaría, que estaba bien que visitará más a mis padres que para ese entonces vivían en una ciudad diferente a la que yo vivía porque algún día vivirían aun más lejos, que estaba bien que profundizará y sanará las relaciones personales con mis hermanos, y así otras cosas más.

Por unos minutos pensé en todo lo que le diría a mi Yo de 21 años y reconocí que en ese entonces tenía más temores que ahora, temores sobre mi futuro, sobre con quien me casaría, dónde viviría, en qué trabajaría para ganar dinero y cuál era mi propósito.

Hoy día cuando miro atrás me doy cuenta de todo lo que ha sucedido. Me doy cuenta que…

Sigue leyendo…

Mirar hacia atrás y ver todo lo que has recorrido puede dejar una sensación diferente para cada persona…¿Qué sensación te deja a ti? ¿Has hablado con tu Yo de hace años atrás? ¿Qué le dirías?….

Es un placer seguir en contacto, sabes que puedes escribirme cuando quieras para cualquier consulta o duda que tengas, será un pacer atenderte.  

Hasta pronto! 

FUENTE: https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2019/09/22/liderazgo-que-le-dirias-a-tu-yo-de-8-anos/

Categorías:SOCIEDAD

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.