Irán ‘acomete sistemáticamente’ contra minorías religiosas

Cirios encendidos y una persona con las manos unidas en oración (© Morteza Nikoubazl/Reuters)

El gobierno iraní continuó propagando y tolerando el antisemitismo en 2018, según el informe. Un alto funcionario iraní de la Oficina de la Presidencia Iraní organizó una conferencia antisemita en Teherán en la que se acusó a los judíos de manipular la economía mundial y explotar el Holocausto.

Gráfica muestra símbolos de religiones minoritarias y cifras calculadas de sus miembros en Irán (© Shutterstock/Depto. de Estado)
(Depto. de Estado)

“Los funcionarios y clérigos iraníes piden regularmente la eliminación del Estado de Israel, y los miembros de la comunidad judía han sido blanco de ataques por vínculos reales o percibidos con Israel”, afirma el informe.

Acción para promover la libertad religiosa

En julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, será el anfitrión de la segunda Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa en el Departamento de Estado, que reunirá a cientos de gobiernos, líderes religiosos, sobrevivientes de la persecución religiosa y organizaciones de la sociedad civil para promover la libertad religiosa en todo el mundo.

El Departamento de Estado también emite un informe sobre libertad religiosa.

“Toda persona en del mundo debe ser libre de creer, o no creer, de acuerdo con su conciencia”, dijo Pompeo en enero (en inglés). “Los gobiernos tienen el deber de proteger la libertad religiosa, y promover esta libertad es una prioridad clave de la política exterior de la administración Trump”.

FUENTE: https://share.america.gov/es/iran-acomete-sistematicamente-contra-minorias-religiosas/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.