“Chivata” del CDR hace arrestar a cineasta brasileño que documentaba la pobreza en Cuba

Anuncios

MUNDO

“Chivata” del CDR hace arrestar a cineasta brasileño que documentaba la pobreza en Cuba

La chivata se defendió diciendo que no hace falta que los extranjeros ayuden a Cuba pues tiene magníficos dirigentes

Por Periódico CubanoPublicado el 23 septiembre, 2019

“Chivata” del CDR hace arrestar a cineasta brasileño. (AMÉRICA TEVÉ/ FACEBOOK: JORGE CALDOSO).

Un director de cine proveniente de la escuela de cine de Brasil, fue apresado luego de intentar documentar la situación de pobreza de una anciana en Cuba.

El cineasta se encontraba grabando dentro de la humilde casa de la anciana, quien lo dejó pasar sin problema, cuando apareció otra mujer, miembro del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), que cuestionó la labor del director.

Otro hombre que también habitaba la vivienda, le advierte que puede traerles problemas al grabar. Todo quedó registrado en la grabación, misma que fue dada a conocer por América Tevé y compartido en Facebook por Jorge Caldoso.

“No digo que seas espía o que eres americano, pero yo no sé el uso que le vayas a dar a eso, y tú te vas para Brasil y yo me quedo acá”, continuó, ya dirigiéndose al cineasta, quien respondió “¿Qué puede pasar?”, a lo que el hombre replica que no sabe.

El brasileño salió de la casa ye entrevistó a la anciana miembro del CDR, cuando a los pocos minutos llegó la policía. El oficial le pidió sus documentos al extranjero y lo cuestionó sobre sus motivos para estar en Cuba.

Aunque el cineasta respondió que estaba como turista, él y su ayudante, un cubano, fueron montados en la patrulla y consignados a las autoridades. La grabación termina con ambos dentro del vehículo policial.

En la entrevista previa, la chivatona dio sus razones para regañar a la mujer, que serías las mismas para posteriormente acusar al cineasta con la policía.

“Yo por ejemplo, no cooperaría con ninguno que quisiera saber de nuestras intimidades, porque lo nuestro lo resolvemos nosotros aquí, entre nosotros los cubanos, no tenemos necesidad de que venga nadie de otro país a querernos resolver los problemas, nosotros tenemos unos magníficos dirigentes en este país, tenemos una clase de piquete, que le traquetea”, declaró a la cámara.

El apoyo de la chivata al régimen de la Isla también queda de manifiesto cuando el policía hace su aparición, pues mientras el agente le pregunta al extranjero si es turista, puede escuchársele de fondo.

“Sí es turista, pero me ha hecho tremenda entrevista a mí que no me interesa porque a mí como amo la revolución, como la amo no me importa lo que tengan que decir, pero adentro entraron estos señores, esta señora los dejó entrar y retrataron toda la casa por dentro y por fuera y está diciendo como si ella estuviera así mal porque el estado quiere y ella está así mal porque nunca han arreglado la casa y cuando le han dado las cosas para arreglarla dice que no tiene para comprar”, le explicó la chivata al policía.

El video generó reacciones negativas tanto de la comunidad virtual como de los propios presentadores, como Alejandro Ríos, quien destaca lo lamentable de que haya gente con esta ideología en Cuba. “Y como ella hay muchas personas en Cuba. horroroso porque si esto sucede con un extranjero, te imaginas lo que puede suceder con un cubano, ¿no?”, reflexiona.

En Facebook los comentarios insultantes para la chivatona se reducen a cuestionarle en qué Cuba vive y que si está tan bien por qué se le nota el hambre.

Mientras tanto aun no se sabe qué consecuencias enfrentará el cineasta, que lamentablemente subestimó desde el inicio los peligros de retratar los efectos del régimen en la población cubana.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/chivata-del-cdr-hace-arrestar-a-cineasta-brasileno-que-documentaba-la-pobreza-en-cuba/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=8c01bafb56-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_24_02_59&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-8c01bafb56-69526219

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.