ESTADOS UNIDOSLlega a la Casa Blanca petición para retirar la “Green Card” a Gente de Zona


GDZ envía “una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”

Periódico Cubano

Por Periódico CubanoPublicado el 24 septiembre, 2019

Gente de Zona, conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom (FACEBOOK/ GDZ)

La petición para retirar la Residencia Permanente en Estados Unidos (Green Card, en inglés) a la dupla musical cubana Gente de Zona (GDZ), conformada por Alexander Delgado y Randy Malcom, llegó el pasado domingo a La Casa Blanca. 

La solicitud, lanzada a inicios de septiembre por el presentador cubano radicado en Miami, Alex Otaola, y bajo el título “Eliminar las condiciones de residencia permanente a GDZ”, aboga por que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revise el estatus migratorio de los reguetoneros, presuntos cómplices del régimen castrista. 

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano”, indica la descripción de la campaña publicada en el portal We The People

Según indica, en YouTube es posible encontrar evidencias audiovisuales del amor que profesan los músicos por el Gobierno cubano y cómo “trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”. 

Un concierto en el Malecón aplaudido por el castrismo

La petición de Otaola parte del concierto que diera GDZ, en septiembre, en el Malecón de La Habana, acto aplaudido por Mariela Castro Espín.

Sin embargo, el comentarista cultural no fue el único, en su momento, que cuestionó la postura política del dúo musical, mundialmente conocido por sus colaboraciones con figuras como: Marc Anthony, Enrique Iglesias y Jennifer López. El actor Roberto San Martín, a través de su perfil en Facebook, aseguró no entender nada de sobre esa presentación totalmente gratuita en Cuba y con apoyo de la dictadura.

Durante su programa nocturno, Otaola mostró otros comentarios de usuarios en las redes que incitaban a boicotear la carrera artística de los reguetoneros.

“Me sumo a la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona”, subrayó. “Estoy hablando con varios políticos, estoy haciendo todas las gestiones y todos los contactos, para que los políticos valoren la posibilidad de someter, al menos a una investigación, el tema de la residencia de este grupo”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/llega-a-la-casa-blanca-peticion-para-retirar-la-green-card-a-gente-de-zona/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=760e77835d-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_24_08_44&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-760e77835d-69526219

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.