Lo que no sabias sobre los equinoccios

6 hechos que no sabías sobre los equinoccios

Los humanos, por regla general, siempre han sido muy curiosos acerca de los acontecimientos que les rodean. Especialmente los eventos astrológicos que determinan su forma de vida.

También hay que decir que nuestros antepasados pasaron mucho más tiempo al aire libre, por lo que usaron el cielo como su calendario, así como su reloj. Entonces, hicieron algo al respecto, cuando se dieron cuenta de que necesitaban una unidad de tiempo.

Por lo tanto, los equinoccios. He aquí algunos hechos que pueden desconcertarte.

Hecho 1

La palabra es una amalgama de dos palabras latinas `aequus’ y `nox’, que significan `igual’ y `noche’ respectivamente. Esto tiene sentido porque el equinoccio representa el día cuando la duración del día es la misma que la de la noche.

Es interesante notar que nuestros ancestros construyeron varios observatorios para trazar los equinoccios. Uno de ellos es Machu Picchu, Perú, que se jacta de la piedra Intihuatana, que tiene marcas del equinoccio y otros eventos.

Hecho 2

Desafortunadamente, la mayoría de los lugares no tendrán partes iguales del día y de la noche, ya que esto sólo sucede cuando los días y las noches están exactamente a una diferencia de 12 horas. Por lo tanto, por lo general se coloca cerca del ecuador que recibe este día llamado el Equilux.

Hecho 3

Normalmente es el 22 o 23 de septiembre que se jacta del Equinoccio, pero a veces, también puede posicionarse el 24 de septiembre. Esto se debe a que el tiempo que se tarda en girar alrededor del Sol no está en números exactos. Esto, junto con el calendario gregoriano que seguimos, lo lleva al 24 de septiembre, pero no es exactamente común. El próximo Equinoccio en 24 será en 2303.

Hecho 4

La NASA informa que este período es el mejor momento para presenciar la Aurora Boreales, debido a que el clima es agradable y el cielo suele estar despejado. Pero también hay una razón científica para ello: el otoño produce la mayor parte de las tormentas geomagnéticas que hacen que el cielo nocturno sea deslumbrante.

Hecho 5

A lo largo de los siglos, la gente ha celebrado este Equinoccio a su manera. Los antiguos griegos generalmente consideraban que esta vez era cuando Perséfone se reunió con el Dios del Hades del Inframundo. Pero, en las civilizaciones chinas, esto también se consideraba cercano a la Luna Llena llamada la Luna de la Cosecha, donde la gente cosechaba arroz y otros productos agrarios, y daba tributo a los dioses por los productos.

Hecho 6

En este día, el Sol sale exactamente del Este y se pone exactamente en el Oeste. Este es realmente uno de esos días en los que pueden observar el camino del Sol y darse cuenta de su propia dirección. Nada cambiaría esa trayectoria. Entonces, ¿por qué no disfrutar de algo que se mantiene constante?

FUENTE: https://soyespiritual.com/astrologia/lo-que-no-sabias-sobre-los-equinoccios.html

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.