Cubanas exigen reunirse con Díaz-Canel para discutir violencia contra las mujeres

Una mujer sostiene un cartel con la imagen de Miguel Díaz-Canel durante una marcha en La Habana. (Adalberto Roque/AFP)

Una mujer sostiene un cartel con la imagen de Miguel Díaz-Canel durante una marcha en La Habana. (Adalberto Roque/AFP)

Un grupo de mujeres de la Alianza Cubana por la Inclusión y la Red Femenina de Cuba dirigieron una carta abierta a Miguel Díaz-Canel en la que solicitan un encuentro con el gobernante para discutir temas como la violencia de género.

Aimara Peña, una de las promotoras de la iniciativa, explicó que demandan en la carta que Díaz-Canel tenga con ellas el mismo gesto que con Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, la presidenta de la asociación argentina Abuelas de la Plaza de Mayo, quien visitó la isla recientemente.

En la misiva, las activistas cubanas manifiestan su preocupación ante los ataques y amenazas de las fuerzas represivas como respuesta a sus esfuerzos por lograr la igualdad de género y la disminución de la violencia en Cuba.

Mujeres cubanas piden reunirse con Miguel Díaz-Canel

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:360:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Las activistas solicitaron la reunión con el gobernante para presentarle las tres propuestas de la campaña “Unidas por nuestros derechos”.

“Una de estas peticiones es que se le dé capacitación al personal que atiende las denuncias de las mujeres en materia de violaciones, que se reconozca el número real de feminicidios en la isla y que, además, se tipifiquen en el Código Penal los feminicidios y la violencia política en contra de las mujeres”, explicó Peña.

La activista adelantó que iniciarán próximamente una nueva etapa del proyecto, trabajando con mujeres de sus comunidades hasta lograr que sus voces sean escuchadas.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cubanas-exigen-reunirse-con-díaz-canel-para-discutir-violencia-contra-las-mujeres/248275.html?ltflags=mailer

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.