En EEUU las ciudades socialistas tienen mayor número de desamparados

Una mujer sin techo  en la ciudad de Los Ángeles, California, transporta sus pertenencias. (Flickr

El 100 % de las ciudades de Estados Unidos con más personas durmiendo en la calle son gobernadas por la izquierda. Al ser una nación federada, la economía de cada estado tiene administración propia, y pese al bienestar generalizado que goza este país, este no aplica en los territorios administrados por el Partido Demócrata, donde sufren falencias humanitarias graves.

Así lo indica un reciente informe de la Casa Blanca, donde se reveló que más de medio millón de personas duerme cada noche en la calle y el 47 % está en California. Tanto geográficamente como ideológicamente, California está más a la izquierda que el resto de la nación.Suscríbase gratis a nuestro boletín diarioSuscríbase

Es allí donde están el 80 % de las ciudades con la tasa más alta de personas sin hogar: San Francisco, Los Ángeles, Santa Rosa y San José. En la misma costa oeste está la quinta ciudad con más personas desamparadas, la más «progresista» de EE. UU: Seattle.

La gravedad de la situación es tal que la administración Trump ha sugerido organizar una intervención federal en California para abordar la falta de vivienda.

Incluso en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington D. C., es evidente cómo cuando el Estado busca suplantar al individuo y a la familia como proveedor, aumenta la pobreza y consigo la capacidad de alquilar y adquirir una vivienda. El Distrito de Columbia, gobernado por una demócrata, tiene 5,8 veces más personas durmiendo en la calle que cualquier otro estado.

Le siguen Nueva York, Hawái, Oregón y California. Sumando estos cinco estados, todos de gobierno demócrata, comprenden el 20 % de la población general de los Estados Unidos, pero el 45 % de la población sin hogar del país.

Dos de los rasgos comunes que descubrió el informe de la Casa Blanca es que las zonas con más personas en la calle son el clima y la geografía. Predomina el desamparo en las costas y grandes ciudades, versus el campo. También las ciudades más cálidas representan mayor cantidad de gente en la calle.

No obstante, en Florida y Texas, donde hay elevadas temperaturas y costas, no hay tal grado de desamparo. Ambos estados tienen algo en común: gobernadores republicanos.

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, las zonas gobernadas por la izquierda tienen mayor crisis de vivienda. (Traducido de la Casa Blanca)

Según el informe de la Casa Blanca, las leyes locales y las prácticas policiales son un diferenciador potencial: «Algunos [estados] más que otros participan en la aplicación más estricta de los problemas de calidad de vida, como las restricciones en el uso de tiendas de campaña y campamentos, merodeo y otras actividades relacionadas».

Trump propone desregular para facilitar el acceso a la vivienda

Debido a que la consecuencia principal de la escasez de viviendas son los costos elevados, la desregulación es una de las propuestas de la administración Trump para reducir la población desamparada. Comenzando por reducir la burocracia que acarrean los permisos para construir y comprar.

En estados como California y Oregón, por ejemplo, donde más acentuada está la crisis de viviendas, el tamaño del Estado, tanto en costo como intromisión, ha resultado contraproducente para construirlas, y la cantidad de personas en la calle es el testimonio de lo nocivas que son estas medidas, que le sacan dinero al contribuyente del bolsillo, al punto que no puede proveerse por sí mismo.

Mientras esa propuesta tuvo cierta aceptación, otro elemento del informe fue duramente criticado: la participación de la policía. Aunque existen albergues para la gente sin techo, esta eligen a menudo dormir en la calle, y el informe sugiere el uso de la policía para garantizar que vayan a los albergues.

Independent Institute@IndependentInst

More than half a million people are #homeless each night in the United States, a new White House report has found. And nearly half of them are concentrated in one state: California. @MarketWatch #Homelessness #HousingCrisis https://buff.ly/2AC2eys Nearly half of the U.S.’s homeless people live in one state: CaliforniaThe Trump administration proposed multiple solutions to the homelessness crisis, including deregulation and policing.marketwatch.com719:24 – 22 sept. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Independent Institute

«Por supuesto, las políticas destinadas exclusivamente a arrestar o encarcelar a las personas sin hogar simplemente porque no tienen hogar son inhumanas e incorrectas», señala el informe. «Al mismo tiempo, cuando se combina con servicios efectivos, la vigilancia policial puede ser una herramienta importante para ayudar a sacar a las personas de la calle y refugiarlas en viviendas».

Aunque el informe no detalla el accionar policial, la sola mención ha producido innumerables críticas hacia el Gobierno nacional, alegando que se criminalizaría la indigencia. En su defensa, la Casa Blanca afirma que no se trata de perseguir a las personas en la calle, sino de impedir que este problema se naturalice, además de la necesidad de vaciar las calles de este fenómeno por medio de propuestas.

Decía el economista austriaco Murray Rothbard que «la mejor manera de ayudar a los pobres es reducir los impuestos y permitir el ahorro, la inversión y la creación de empleos continúen sin obstáculos».

Bajo la administración Trump se han creado más empleos que en los últimos 50 años, beneficiando particularmente a los más pobres, lo cual ha sido posible gracias, en buena medida, a las reformas fiscales.

Pero, pese a los múltiples beneficios a nivel nacional, en los estados gobernados por un sistema de dependencia estatal, la tendencia no es la misma y las calles se están llenando de los más perjudicados.

Las críticas a las propuestas producirán el diálogo necesario para lograr un acuerdo. Mientras tanto, está claro que la receta de mayor regulación estatal en ciudades con gobiernos de índole socialista perjudica a los más necesitados.

FUENTE: https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/09/23/eeuu-socialistas-desamaparados/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.