FUNDACION PRESIDENTE AUGUSTO PINOCHET

«Me asiste la entera confianza que esta Fundación sabrá preservar y fomentar esos valores que he defendido durante toda mi existencia y que han guiado mi desempeño como soldado y mi gestión como gobernante” . Presidente Pinochet25 noviembre 1995

Dentro de los objetivos que tiene la Fundación Presidente Pinochet, existen dos que adquieren mayor relevancia. Estos son los siguientes:

1.- Difundir a las nuevas generaciones la obra y el legado del Gobierno del Presidente Pinochet. Para cumplir con dicho cometido, la Institución cuenta con diversas áreas de divulgación. A modo de ejemplos se pueden citar: el Museo del Presidente, con una extensa y variada bibliografía sobre su gobierno; material audiovisual y textos de conferencias destinadas a difundir su obra (especialmente entre los estudiantes de educación básica, media y universitaria), entre otras.

2.- Otorgamiento de becas para cursar estudios superiores.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Presidente Pinochet ha colaborado con cientos de jóvenes por medio del otorgamiento de becas de excelencia académica para cursar estudios técnicos o universitarios. La Fundación adjudica estos beneficios a jóvenes que registran excelencia académica, pero cuyas familias carecen de los suficientes recursos para costear los aranceles de las carreras a las que postulan. Al apoyo económico brindado, se suman diversos programas y actividades complementarias, que tienen por objeto ofrecer un mayor desarrollo tanto personal como profesional a los becarios.

¿Por qué colaborar con la Fundación?

Una de las principales tareas que se propuso la Fundación Presidente Pinochet desde su creación, en 1995, fue la entrega de becas de estudio –Beca Presidente Pinochet- como un beneficio a aquellos jóvenes que luego de cursar la Enseñanza Media, aspiraban a continuar su formación educacional en la Universidad. Esta gestión adquiere mayor relevancia en los tiempos actuales, donde no todos disponen de los recursos para acceder a la Educación Superior. Como no es posible entregarla a todos los jóvenes que postulan a la Fundación, hemos desarrollado una serie de esfuerzos para otorgarla cada año a un mayor número de ellos.

A través de esta ayuda económica, buscamos proporcionar un estímulo a los estudiantes que se han destacado en su rendimiento académico en sus respectivos establecimientos educacionales. De este modo, quienes colaboran con esta labor que lleva a cabo nuestra Institución, no solo contribuyen de manera material, sino que brindan una oportunidad única y exclusiva a jóvenes que luchan por forjarse un mejor futuro en sus vidas.

¿Cómo colaborar con la Fundación?


  1. La forma más sencilla de colaborar con la Fundación Presidente Pinochet es mediante una donación en dinero, con el fin de contribuir al financiamiento de las diversas actividades que la Institución programa anualmente. Para esta opción se deberá efectuar el depósito en nuestra Cuenta Corriente N°495.808- 01 del Banco Security. Luego se debe reenviar, vía e-mail, copia escaneada de dicho depósito, para que enseguida la Fundación proceda a extender el correspondiente Certificado de Donación.
  2. También es posible hacerse socio de la Fundación Presidente Pinochet. Para esto sólo se debe descargar el formulario adjunto, completarlo con los antecedentes personales y enviarlo al correo electrónico gerencia@fundacionpap.cl. La incorporación como Socio tiene un costo anual de $50.000 (cincuenta mil pesos chilenos), los que pueden ser cancelados hasta en 5 cuotas.
  3. Existe un compromiso mayor con la obra que desarrolla la Fundación Presidente Pinochet, que ofrece la opción de apadrinar a un becado. Como ya se indicó al comienzo, nuestra Institución otorga becas de estudio para la Educación Superior a jóvenes que a pesar de registrar excelencia académica, su grupo familiar no cuenta con los medios económicos suficientes para costear el valor de su enseñanza en la Universidad. Para apadrinar a un becado, hay que comunicarse con el siguiente correo: becados@fundacionpap.cl o bien dirigirse a nuestra oficinas, ubicadas en Eduardo Marquina 3937, Of. 609 – Vitacura – Santiago de Chile.

           En la actualidad, reciben este beneficio más de 120 estudiantes.

becados@fundacionpap.cl


Postulación Beca Presidente Pinochet

Quienes deseen postular a esta beca deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Carta dirigida al Presidente de la Fundación don Hernán Guiloff Izikson, explicando los motivos -personales y familiares- que determinaron su postulación a este beneficio.
  2. Certificado de Concentración de Notas de la Enseñanza Media.
  3. Documento que señale el puntaje obtenido en la PSU.
  4. Formulario de Postulación.
  5. Informe Socioeconómico.

Descargar Adobe Reader

Nuestra institución está compuesta por un concejo protector y un directorio, integrado por el siguiente personal:  CONSEJO PROTECTOR Presidente: Carlos F. Cáceres Contreras Consejeros: Alberto Kassis Sabag   Jorge Prado Aránguiz                  Hernán Guiloff Izikson  

DIRECTORIO

Presidente: Hernán Guiloff Izikson

Vicepresidente: Guillermo Garín Aguirre

Secretario: Andrés Vial Risopatrón

Tesorero: Guillermo Toro Harnecker

                      Directores: María Soledad Martín Velasco

                             Juan Pablo Morgan Rodríguez

                            Marco Antonio Pinochet Hiriart

                             Jaime Ugarte Frías

    Gonzalo Rojas Sánchez (Director  Honorario)

ADMINISTRACIÓN

Gerente: Roberto Mardones Sáez

Contador: Fernando González Martínez

Asistente Administrativo: Manuel Donoso León

FUENTE: http://www.fundacionpap.cl/fundacion.html

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.