Invierte en ti mismo

Las empresas invierten millones de euros en inversión esperando un claro beneficio. El dinero mueve el negocio de la formación y, en contra de lo que puedas pensar, los conocimientos que te llevarán lejos son más asequibles de lo crees. Asimismo, ¿cuál es la mejor inversión que puedes hacer? La que atañe a tus posibilidades y conocimientos. Apunta estas cinco formas de sacarte provecho a ti mismo.POR CHRISTIAN RODRÍGUEZ -22 MAYO 2015   

Más allá de la facultad y de los cursos que valen un ojo de la cara, una formación alternativa y barata son las que nos ofrecen los “podcast”. Estos se encuentran Sticher o iTunes y pueden ofrecernos historias inspiradoras para nuestra carrera.

Cursos online: Youtube, blogs y bitácoras en línea son una fuente información inagotable. Estas son gratuitas, pero invertir en cursos de conocimientos como marketing o nuevas tecnologías son un dinero que, además de bien destinado, no supone una cantidad desmesurada.

Acudir a la biblioteca es esencial para adquirir unos hábitos que nos nutran en la cultura de la lectura. La cual, según estudio de la empresa Zig Ziglar, el 58% de los estudiantes que abandonan la universidad no vuelven a visitar una biblioteca. Allí encontrarás de forma gratuita manuales interesantes referidos a cualquier ámbito profesional.

Únete a un grupo: no importa de qué: blogs, negocios, marketing o cualquier pasión que guardes. Relacionarte con gente afín a ti mejorará tus aptitudes tanto sociales como profesionales.

Acude a seminarios o conferencias: la mayoría de ellas gratuitas, te otorgarán la oportunidad de conocer a personas que han pasado por tu situación inicial y superado obstáculos. Lanza cuestiones y preguntas sin dudar. Y no olvides nutrirte más tarde complementando las reuniones asistidas.

FUENTE: https://forbes.es/business/6924/invierte-en-ti-mismo/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.