REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

Valentina Caballero: una youtuber a la que hay que seguirle la pista

Conversamos con esta joven chilena que viaja por el mundo como trabajo tiempo completo.

Escrito en: Moda & Belleza, Carrera | Escrito por: Claudia Calderón

Tiene 25 años, es Ingeniera Comercial de la Universidad del Desarrollo y su oficina es su computador donde sea que la lleve el último avión que tomó. Como youtuber, influencer, vegetariana y modelo, Valentina recorre el mundo publicando su estilo de vida en las redes sociales y mantiene miles de fans esperando a ver sus nuevas aventuras.

La vida de Valentina dio un giro cuando, el primer semestre del 2015, se fue de intercambio a San Diego, California, donde conoció a su actual pololo y cantante pop apodado Sami Music, originario de Holanda. Al volver a Chile, Sami publicó un video sobre su viaje a San Diego dedicado a Valentina, el que alcanzó las 30 millones de visitas en Facebook. La cuenta de Instagram de Vale empezó a explotar en seguidores y así empezó su carrera. Nos cuenta que por lo general viaja dos meses y luego pasa uno en Chile, no hace planes a más de tres meses, solo espera que el destino la sorprenda.

vale caballero
Valentina junto a Sami.

-¿Cuál crees que fue el cambio que marcó el inicio de “Vale Caballero” como figura pública?

Todo partió con un video que hizo mi pololo sobre nuestro intercambio cuando nos conocimos, como un regalo para mí. Este se hizo viral y comencé a crecer mucho en Instagram. Ahí empecé a meterme en el tema de las redes sociales. Comenzamos a viajar harto, simplemente para vernos y se nos ocurrió hacer más videos, que no sé por qué, se hicieron muy virales (se ríe). Así empezó todo, no lo busqué, simplemente pasó. De hecho, jamás me imaginé que yo algún día tendría este estilo de vida.

vale caballero

-¿Te gusta tu nuevo estilo de vida? ¿En qué consiste?

¡Me encanta! Amo viajar, y si pudiera viviría viajando. Se me han presentado muchas oportunidades increíbles, que me han llevado a conocer lugares que jamás pensé visitar. Lo entretenido de este estilo de vida es que no es para nada rutinario y eso es lo que mas me gusta. Siempre va cambiando, tenemos nuevos proyectos, viajamos a distintos lugares, trabajamos con marcas totalmente distintas. Por lo que nunca sé que es lo que estaré haciendo ni dónde estaré en un par de meses.

-¿Fue difícil en un principio combinar tu vida en Chile con tantos viajes? 

Para nada, empecé a viajar y llevar esta vida una vez que terminé mi carrera universitaria, por lo que no tenía nada que me amarrara a estar en Chile, además de mi familia, que siempre los echo mucho de menos cuando me voy, pero cuando vuelvo es como si nunca me hubiera ido.  

-¿Cómo lo haces para financiar todo, es realmente un trabajo a tiempo completo y pagado? 

No es tan fácil como parece (se ríe). Tengo la suerte de que trabajo también como modelo y gran parte de mis ingresos vienen por ahí. Ser Influencer o YouTuber en Chile aún no está tan desarrollado como en otros países, donde uno sí puede vivir de las redes sociales. En Chile está muy nuevo todavía. Aunque te podría decir que sí es un trabajo de tiempo completo, sobre todo Youtube. 

vale caballero

-¿Recomendarías este estilo de vida a cualquiera?

Más que nada les recomiendo que hagan lo que de verdad quieren, que no se dejen llevar por el miedo a ser distintos o a lo que los demás van a pensar. Que se atrevan nomás, porque la vida es una sola y si no es ahora no va a ser nunca. 

-¿Algún proyecto a futuro? ¿En qué te ves en 5 años más? 

La verdad es que ni lo he pensado, estos dos últimos años he estado viviendo mes a mes, sin planear tan a futuro. Todos los días van surgiendo cosas nuevas, se van presentando nuevos proyectos, por lo que nunca hago planes para más allá de tres meses. De aquí a 5 años, ¡quién sabe dónde me llevará la vida! Sí tengo como proyecto personal crear una marca propia, que ya está en proceso, pero más allá de eso simplemente vivir al máximo.

Rutina de belleza para estar linda.

«En el pelo me hago masajes hidratantes dos veces al mes como mínimo y me lo corto seguido. Siempre me saco el maquillaje antes de dormir con agua micelar, y me hidrato en la mañana y en la noche con cremas Avene para cara y ojos». 

vale caballero

-¿Rutina deportiva? 

Entreno en el gimnasio mínimo 4 veces a la semana. Intento que sea todos los días, pero no siempre me resulta. Eso lo complemento con Yoga; voy 3 veces a la semana y me encanta, lo tomo como un tiempo especial para mí.

-¿Rutina saludable a la hora de comer? 

Rutina saludable no tengo (se ríe), pero sí como súper sano. Soy vegetariana por lo que como casi puras verduras, quínoa y arroz integral. Últimamente estoy adicta a la comida tailandesa (verduras al wok con noodles de arroz), los amo.  Los fines de semana me doy un gustito con cosas dulces que me encantan!

-¿Jet Lag? ¿Qué haces contra eso? 

Por suerte ya lo tengo medio controlado. No hay nada peor que el jetlag y me han tocado unos cambios de horas que me han tenido días sin dormir bien. Tomo unas gomitas de melatonina que compro en USA. Te tomas dos antes de acostarte y te ayudan a conciliar el sueño, son especiales para el jetlag, y lo bueno es que son naturales.

vale caballero
Gomitas que compra Valentina. 

-¿Color favorito?

Rosado.

-¿Tendencia de ropa favorita?

Chaqueta de cuero negra. Nunca falta para arreglar un look medio fome, o para darle un toque de estilo. Además, nunca pasa de moda.

Este es uno de los videos de Valentina junto a Sami que tienen más visitas en Facebook. 

FUENTE: https://www.women-talk.com/news/valentina-caballero-una-youtuber-a-la-que-hay-que-seguirle-la-pista

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.