CUBA

Casi 200 «regulados» en Cuba: el régimen insiste en política violatoria de DDHH

Pasajeros esperan la salida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (REUTERS/Stringer)

Pasajeros esperan la salida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (REUTERS/Stringer)

Ya suman 189 los miembros de la sociedad civil que están «regulados» en Cuba con prohibición de viajes al exterior, informó este lunes el director del Instituto Patmos, el pastor bautista Mario Félix Lleonart.

«Es muy triste» que esta sea «la respuesta que el gobierno está dando a Guillermo del Sol», recalcó Lleonart.

Mario Felix Lleonart@maritovoz

189 Ciudadanos cubanos impedidos de viajar fuera de #Cuba por represión política, “#Regulados”, compilado por el @Foropatmos: – Blog del Instituto Patmos https://institutopatmos.wordpress.com/2019/09/27/ciudadanos-cubanos-impedidos-de-viajar-fuera-de-cuba-por-represion-politica-regulados-compilado-por-el-foropatmos/ …Ciudadanos cubanos impedidos de viajar fuera de #Cuba por represión política, “#Regulados”,…Abascal Zamora, SissiAcón Sardiñas, Maria JosefaAcosta Peña, PedroAleaga Pesant, JulioAlfaya Hernández, NancyÁlvarez González, IleanaÁlvarez, Julio CésarArango, IselAyala, MaríaAveleira Rodríguez, …institutopatmos.wordpress.com1412:57 PM – Sep 30, 2019Twitter Ads info and privacySee Mario Felix Lleonart’s other Tweets

Varias organizaciones internacionales están interesadas en promover la denuncia de esta situación, que es una clara violación de los derechos humanos por parte del gobierno de la isla, agrega el pastor.

Más regulados, la respuesta del gobierno a huelga de Guillermo del Sol

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:310:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

«Una de esas organizaciones es Civil Rights Defenders, en Europa, y esta organización quiere que compilemos también muchos otros detalles de cada uno de los 189 casos» para poder tener la información en su base de datos, donde será accesible al «mundo entero» y a «organizaciones a nivel mundial».

Este martes, Del Sol cumple 51 días en huelga de hambre en reclamo al gobierno cubano de que respete el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos bajo la categoría de «regulados».

La víspera, el opositor anunció que ya tiene sustituto para su protesta, en caso de un empeoramiento de su estado de salud.

«Quiero aclarar que yo ya tengo sucesor, y que mi sucesor ya en la lista tiene sucesor, o sea, que con mi deceso no va a terminar el reclamo», afirmó Del Sol.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/casi-200-regulados-en-cuba-el-régimen-insiste-en-política-violatoria-de-ddhh/248627.html?ltflags=mailer

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.