Ganadores estadounidenses del premio Nobel de Física 2019

Por ShareAmerica -8 de octubre de 2019

James Peebles, físico de la Universidad de Princeton, trabajó durante más de dos décadas en un modelo que describe la manera en que el universo evolucionó desde el Big Bang hasta nuestros días. El 8 de octubre recibió el premio Nobel de Física por sus logros.

“Su marco teórico, elaborado desde mediados de la década de 1960, es la base de nuestras ideas contemporáneas sobre el universo”, expresó la Real Academia de Ciencias de Suecia (en inglés) que cada año elige a los galardonados con el premio Nobel de Física.

Peebles comparte el premio de 2019 con Michel Mayor, físico de la Universidad de Ginebra y con Didier Queloz, astrónomo de la Universidad de Cambridge. Ellos ganaron la otra mitad por el primer descubrimiento en 1995 de un planeta orbitando una estrella.

El premio Nobel, que se otorgó por primera vez en 1901, se otorga anualmente en seis categorías y es considerado el premio más prestigioso del mundo en cada campo.

Gráfico que destaca al estadounidense ganador del premio Nobel de Física 2019 (Depto. de Estado/D. Thompson)

Physics World@PhysicsWorld

«We have clear evidence that the universe expanded from a hot dense state. But we must admit that dark energy and dark matter are mysterious. There are still many open questions – what is dark matter and Einstein’s cosmological constant?» James Peebles #Physics #NobelPrize 2019

Ver imagen en Twitter

1136:15 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads42 personas están hablando de esto

Tuit:
Mundo de la Física @PhysicsWorld“Tenemos clara evidencia de que el universo se expandió de un estado denso y caliente. Pero debemos admitir que la energía oscura y la materia negra son misteriosas. Todavía quedan pendientes muchas preguntas, ¿qué es la materia negra y la constante cosmológica de Einstein?” James Peebles #Physics #NobelPrize 2019
6:15 horas – 8 de octubre de 2019
(Enlaces y etiquetas en inglés)

El premio Nobel de Fisiología o Medicina también fue otorgado a estadounidenses.

FUENTE: https://share.america.gov/es/ganadores-estadounidenses-del-premio-nobel-de-fisica-2019/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.