Preso político Sosa Fortuny en delicado estado de salud

El preso político de mayor edad en Cuba, Armando Sosa Fortuny, cumple este martes 11 días internado en el hospital provincial de Camagüey, Amalia Simoni, en delicado estado de salud, informó desde Matanzas Graciela Súarez, a cargo de la atención al reo.

Sosa Fortuny se encuentra en la sala de atención a los penados, donde el acceso y la información es casi imposible, comentó Jiordan Marrero Huerta, activista del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.

Según la señora Suárez la falta de comunicación telefónica con el recluso es un indicador de su delicado estado de salud.

El partido Demócrata Cristiano responsabilizó a la Seguridad del Estado ante la situación que enfrenta el preso político, agregó Marrero Huerta.

Sosa Fortuny, de 76 años de edad, estuvo internado en el hospital de la prisión de Kilo Ocho desde el 31 de agosto hasta el 5 de octubre debido a un estado de desnutrición.

El preso político ya cumplió 26 años de su segunda condena por razones políticas y entre ambas suma 44 años en cárceles castristas.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/preso-político-sosa-fortuny-en-delicado-estado-de-salud/249682.html?ltflags=mailer