
Se reactivan las protestas en Venezuela, Guaidó convoca a a tomar las calles
Por Periódico CubanoPublicado el 19 octubre, 2019

Se reactivan las protestas en Venezuela, Guaidó convoca a tomar las calles. (TWITTER/JUAN GUAIDO)
Juan Guaidó, líder opositor venezolano y presidente de la Asamblea Nacional, volvió a retomar la palestra pública que había abandonado por semanas para convocar al pueblo una vez a salir a las calles. Este pasado viernes lanzó la propuesta de salir a defender una “nueva Venezuela” el próximo 16 de noviembre en medio de una aguda crisis económica y política sin precedentes, a la cual Nicolás Maduro ha llevado al país petrolero.
“Convoco, entonces a todos a levantarnos una vez más, duele, si lo sé, lo sé. Yo sé que han sufrido demasiado. Lo hemos hecho juntos y por eso el próximo 16 de noviembre (…) vayamos todos a las calles de Venezuela”, dijo el también reconocido por más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela.
Juan Guaidó✔@jguaido · 23hEn respuesta a @jguaido
Acompañaremos a nuestros maestros este 22 y 23 de octubre, Zulia y las regiones el 24, enfermeras el 30; y así, el 16 de noviembre llegar a un levantamiento nacional: #16NVenezuelaSeLevanta.
Luchemos en todos los terrenos y con todos los sectores. #DependeDeTodos
Si después de darlo todo, el poder de las armas sigue sosteniendo al dictador, seguiremos resistiendo y luchando, hasta lograr que el mundo libre de todos los pasos que tenga que dar para liberarnos. Y que nos encuentren en las calles, haciéndole imposible la vida al opresor.
1.16718:03 – 18 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads988 personas están hablando de esto
Guaidó se había auto juramentado como presidente encargado del país en enero pasado gracias a una interpretación de la constitución chavista pero su poder de convocatoria aún no es suficiente para superar en número a las fuerzas con que cuenta el gobierno a pesar de las vicisitudes a las que está sometido la mayoría del pueblo que el salario no le alcanza ni para comer.
“Es necesaria si, atención con esto, es necesaria sí, pero la vamos a respetar y la vamos acompañar, pero para ese 16 tenemos que unirnos en la reivindicación de todos (…) nos toca a nosotros levantarnos, reconstruir este nuestro país”, agregó el líder opositor.
Juan Guaidó✔@jguaido · 23hEn respuesta a @jguaido
Si después de darlo todo, el poder de las armas sigue sosteniendo al dictador, seguiremos resistiendo y luchando, hasta lograr que el mundo libre de todos los pasos que tenga que dar para liberarnos. Y que nos encuentren en las calles, haciéndole imposible la vida al opresor.
Venezuela: ¡vamos a sumar las fuerzas necesarias para lograr el cambio! Yo voy a seguir haciendo todo lo que está en mis manos y necesito de todos.
¡Derroquemos la dictadura! Luchemos hasta vencer con esa fuerza que tenemos y esta en cada uno de nosotros. #DependeDeTodos1.22818:03 – 18 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.219 personas están hablando de estoSuscríbete GRATIS para recibir noticias
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, VENEZUELA