Anuncios
11/13/2019

Estados Unidos establece acuerdo trascendental con el gobierno legítimo de Venezuela

Por ShareAmerica -21 de octubre de 2019

Dos hombres sujetando acuerdos firmados (© Luis Alonso Lugo/AP Images)
El administrador de USAID, Mark Green (izda.), y el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en Washington el 8 de octubre. (© Luis Alonso Lugo/AP Images)

El administrador de USAID, Mark Green, y el embajador de Venezuela ante Estados Unidos firmaron un acuerdo el 8 de octubre para fortalecer el apoyo de Estados Unidos al legítimo gobierno de ese país sudamericano, dirigido por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID) comprometió otros 98 millones de dólares para los venezolanos que viven en Venezuela. La cifra incluye una porción del financiamiento que Green anunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en septiembre. La ayuda total de USAID al desarrollo de ese país es en la actualidad de 116 millones de dólares.

“El acuerdo bilateral que estamos por firmar hoy formaliza nuestra asociación con el presidente interino Guaidó y su gobierno”, dijo Green. Su gobierno “es el único que representa los intereses del pueblo venezolano, y estamos muy orgullosos de trabajar junto con ellos”.

Green calificó el acuerdo como “otro hecho histórico importante en la colaboración entre nuestros dos países”.

El embajador Carlos Vecchio firmó el Acuerdo de Objetivo de Desarrollo (en inglés) en nombre de Guaidó. También estuvieron presentes la vicesecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, y el administrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa.

El nuevo financiamiento se agrega al apoyo en curso de Estados Unidos para defensores locales de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación independientes y supervisión electoral, así como para ayuda para la restauración del devastado sistema de salud en el país.

USA en Español@USAenEspanol

.@USAIDMarkGreen: Hoy en @USAID, firmé un histórico Acuerdo de Objetivo de Desarrollo con @CarlosVecchio en nombre del presidente interino @JGuaido para reafirmar nuestro compromiso con la libertad, la prosperidad y la democracia en Venezuela. #EstamosUnidosVE

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

44815:57 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads308 personas están hablando de esto

Estados Unidos sigue apoyando a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia y la prosperidad, así como en hacer frente a la crisis humanitaria provocada por Maduro que ha obligado a 4,5 millones de venezolanos a huir del país y que representa una amenaza para la estabilidad y la prosperidad de la región en general.

Desde el comienzo de la crisis, Estados Unidos ha aportado 568 millones de dólares en ayuda humanitaria y en ayuda para el desarrollo a Venezuela y a otros países de toda la región.

FUENTE: https://share.america.gov/es/estados-unidos-establece-acuerdo-trascendental-con-el-gobierno-legitimo-de-venezuela/

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: