Anuncios
11/13/2019

7 métodos efectivos para lidiar con la frustración

“Por qué las cosas no son más sencillas o las personas menos complicadas”, ¿lo has pensado alguna vez? La frustración parece ser parte inherente de la vida actual, pero, ¿si es así, cómo podemos lidiar con ella sin perder la paciencia o dañar a alguien?

La baja tolerancia a la frustración implica una sensibilidad excesiva hacia todo lo desagradable, que funciona como una lente de aumento, magnificando el lado malo de cada situación. De este modo la vida de estas personas está llena de tragedias y acontecimientos estresantes”, así lo señala la experta Ana Muñoz, en un artículo publicado en Centre Assisténcia Terapéutica de Barcelona.

También te puede interesar. Aprende a ser más tolerante

¿Deseos o necesidades?   

La frustración es un sentimiento que se produce cuando las expectativas no se ven satisfechas, y como consecuencia se experimenta enojo, tristeza y decepción. Para evitar esta situación te proporcionamos las siguientes claves para lidiar con esta emoción, con información de Luis Falla, del Centro de Superación personal.

1. Pensar las cosas. Analiza bien el caso que estás viviendo, muchas veces nos preocupamos de más y hacemos de una pequeña situación un gran problema que nos impide vivir con tranquilidad.

2. No  compararse con las demás personas. Nos comparamos con otros que sí  han logrado cosas que tal vez nosotros quisiéramos, y eso algunas veces en lugar de ayudarnos a conseguirlo lo que hace es hacernos sentir mal.

3. El momento es hoy. Disfruta lo que sí tienes en tus manos, y no te atormentes sólo porque no has conseguido lo que deseas lograr. Sigue deseando y buscando todo lo que quieres, pero mientras tanto, disfruta el hoy.

4. Exprésalo. No te guardes los problemas, una manera muy efectiva para encontrarles solución pronta es desahogándote con alguna persona de confianza que sepas que te ayudará a sobreponerte.

5. Ayuda terapéutica. Los sentimientos y emociones que se despiertan cuando se está frustrado son difíciles de manejar. Sin embargo, pueden resultar más soportables si uno encuentra a alguien que le guíe y  que le acompañe.

6. Reflexión. Aprende con humildad de los errores que has cometido y que te llevaron a la situación que estás viviendo.

7. Momento de cambiar. La aceptación es imprescindible porque es el primer paso para que pueda darse un cambio interno. 

Una de las características principales para el liderazgo es una alta tolerancia a la frustración. Saber responder adecuadamente ante los imprevistos, las interrupciones, los contratiempos y mantener la calma en estas situaciones es lo que permite pensar con claridad”, afirma Ana Muñoz.

La frustración es un sentimiento del cual sólo tú puedes controlar. ¡Inténtalo y cuídate!

fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-metodos-efectivos-para-lidiar-con-la-frustracion

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: