Cómo seguir adelante cuando no tienes trabajo y te siente perdido

Anuncios

Afrontémoslo, ¡perder un trabajo apesta! En los últimos meses, he estado conversando con amigos que recientemente se han visto afectados por cambios organizativos que han provocado que se queden sin trabajo involuntariamente. Esta es una situación muy familiar para millones de personas, a menudo sin que sea culpa suya. A menudo es el resultado de una recesión económica, reestructuraciones, adquisiciones y ahorros de costos.

Hace un par de años, mientras estaba en un viaje de negocios, descubrí que mi papel llegaría a su fin. No fue completamente inesperado, y en realidad me sentí aliviada. Sin embargo, como expatriado era abrumador.

¿Tendría que volver a mi país de origen? ¿Tendría que dejar el lugar donde empecé a construir una vida? ¿Qué hay de mis compromisos como voluntario? Esto y mucho más giraba alrededor de mi cabeza.Gracias a Dios por las repeticiones de Cómo conocí a tu madre.

Al enterarme de la noticia, pasé horas obsesionado con la saga de Ted y Robin mientras me daba el gusto de comer galletas y helado. Después de unos días (y antes de que mis jeans se apretaran demasiado), me levanté y empecé a avanzar. Me acordé de algunas lecciones valiosas a lo largo del camino.

Siente las sensaciones.

Es probable que experimente una serie de sentimientos. Permítete sentarte en él. Puede que te encuentres a ti mismo sufriendo. Esto es natural; después de todo, algo que era una parte significativa de su vida ha llegado a su fin.

Elisabeth Kubler-Ross hizo famosas las cinco etapas del dolor: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Reconocer estas etapas puede ayudar con el proceso de afrontamiento.

Respira. Haz yoga. Medita. Escribe en un diario. Cree una pizarra de visión. Esto ayudará a ponerlos en tierra y centrarlos y muy pronto, comenzarán a tener claridad sobre cómo seguir adelante.

Tu tribu siempre será tu tribu.

Conéctese con sus amigos y familiares. Haz que la gente sepa lo que está pasando. Tu tribu se reunirá y te abrazará sin importar en qué parte del mundo estén, o tú estés. Ellos te amarán, te animarán, te ayudarán, y aún así pensarán que eres genial, aún cuando no lo seas. Te sacarán a rastras de la casa, tomarán una taza de té contigo a través de una videollamada y se asegurarán de que llegues a esa clase de yoga. A pesar de lo duro que es, hablar de ello ayuda.

Pida ayuda.

Lea más en: https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/seguir-adelante-cuando-no-tienes-trabajo.html

Lea más en: https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/seguir-adelante-cuando-no-tienes-trabajo.html

Lea más en: https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/seguir-adelante-cuando-no-tienes-trabajo.html

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.