Renuncia vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia

Consejo Electoral de Bolivia

Consejo Electoral de Bolivia

El vicepresidente de la junta electoral de Bolivia, Antonio Costas, presentó el martes su renuncia al gobierno del presidente Evo Morales, debido a la «tonta» decisión del resto del panel de seis miembros de interrumpir la publicación de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del domingo.

En una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García, fechada el martes, Costas dijo que la decisión había desacreditado «todo el proceso electoral, causando una convulsión social innecesaria».

La renuncia obedece a «la desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados», dijo en su carta de dimisión.

«Bolivia está primero», agregó Costas.

Su renuncia se produce cuando las protestas contra el gobierno continuaron por segundo día tras.

El Gobierno de Bolivia pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría del conteo definitivo, ante las protestas de que hubo fraude.

La mision de la OEA en Bolivia ha criticado el proceso electoral. Amnistia Internacional, Human Rights Watch y el gobierno de Estados Unidos tambien han denunciado las irregularidades.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/renuncia-vicepresidente-tribunal-electoral-de-bolivia-/250442.html?ltflags=mailer

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.